Lanzamiento en el Colegio de Dentistas de la 2da edici贸n del exitoso libro del Dr. Vicente Godoy

La semana pasada se realiz贸 el lanzamiento de la segunda edici贸n del exitoso libro del Dr. Vicente Godoy Coronado 鈥淟a consulta dental es una empresa para gestionar y hacer rentable鈥 en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas.

La presentaci贸n previa a la exposici贸n del doctor Godoy, la realiz贸 su ex compa帽ero de colegio y colega el Dr. Guillermo Moreno Z谩rate, Presidente Regional de Rancagua, quien resalt贸 todo su extensa experiencia en el 谩rea de gesti贸n y docencia, adem谩s de subrayar que ha dictado numerosas charlas en Chile y en el extranjero.

Posteriormente, comenz贸 el lanzamiento del libro con una capacitaci贸n por parte del doctor Godoy, el cual dio 茅nfasis en la necesidad escribir este libro debido a que 鈥渓a facultad nos prepara para realizar odontolog铆a y no para la parte administrativa que envuelve al quehacer profesional, y eso es muy importante, tanto en el servicio p煤blico o en el privado. En otras palabras las Facultades de Odontolog铆a nos preparan solamente para certificarnos como aptos para ejercer la profesi贸n, pero no para la gesti贸n administrativa. Felizmente hoy en d铆a algunas casas de estudios se est谩n ocupando de las restantes 谩reas funcionales de la organizaci贸n鈥.

Destacamos tambi茅n que el vicepresidente nacional del Colegio, el doctor Jaime Acu帽a, escribi贸 para esta nueva edici贸n el pr贸logo del libro. Recalcando que 鈥渟u obra es una valiosa reflexi贸n sobre el propio quehacer, sobre la base de la constataci贸n de que en las universidades se nos ha ense帽ado a ejercer la Odontolog铆a, pero no se nos instruy贸 sobre el complejo sost茅n perif茅rico de la profesi贸n. A eso viene este libro: a pensar con cuidado e infinito cari帽o por los dem谩s, especialmente por los colegas m谩s j贸venes, para que sepan c贸mo gestionar su labor cotidiana鈥.

A continuaci贸n dejamos una descripci贸n de los cap铆tulos del libro:

El Cap铆tulo 1:C贸mo nace la inquietud por el tema.

El Cap铆tulo 2: Amenaza y debilidades a las que se enfrenta el odont贸logo.

Cap铆tulo 3: Basado en un estudio realizado en las principales ciudades del pa铆s, con el objeto de conocer las caracter铆sticas y comportamiento del odont贸logo nacional.

Cap铆tulo 4: Reconocer que la consulta es una empresa de servicios odontol贸gicos y que tiene cuatro 谩reas funcionales b谩sicas y cada una con objetivos a cumplir es merecedor familiarizarse con ello.

Cap铆tulo 5: Este cap铆tulo ense帽a un modelo para aprender a determinar el precio de las diferentes acciones cl铆nicas que realizamos.

Cap铆tulo 6: Muy importante es conocer lo qu茅 es el marketing de servicios y c贸mo nos puede ser de mucha utilidad.

Cap铆tulo 7: Experiencias memorables en odontolog铆a.

Cap铆tulo 8: La importancia de la inform谩tica en odontolog铆a, que se transforma en una importante fuente de informaci贸n o consolidados de la consulta.

Cap铆tulo 9: El cap铆tulo de la generaci贸n de valor en la consulta a las finanzas personales es demasiado importante si se trata de planificar las finanzas para el mediano y largo plazo.

Cap铆tulo 10: El 煤ltimo cap铆tulo una cortes铆a del colega Dr. Patricio Riquelme C., donde trata el tema de la certificaci贸n de las consultas.