Premiaci贸n de monitores escolares en salud bucal

El viernes 9 de noviembre el Colegio de Cirujano Dentistas junta la Municipalidad de Pe帽aflor premi贸 a escolares de la Escuela Mandatario Eduardo Frei Montalva por su graduaci贸n de monitores en salud bucal.

A la actividad asisti贸 la doctora Mar铆a Eugenial Valle, segunda vicepresidenta del Colegio, el Dr. Jos茅 Rosales; Jefe Odontol贸gico de la Divisi贸n de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud; Pamela Esperguen,聽directora del Departamento de Educaci贸n Municipal de Pe帽aflor y la Sra. Gloria Godoy, directora del establecimiento educacional.

"Durante alrededor de dos meses, los monitores se han ido apropiando las clases de cepillado, la alimentaci贸n saludable y c贸mo cuidar sus dientes con el objetivo de que este aprendizaje lo compartan con sus compa帽eros, hermanos, familia y amigos. Estamos orgullosos y agradecidos de todo lo que han avanzado",聽dijo durante聽la premiaci贸n Dra. Mar铆a Eugenia Valle.

A los ni帽os se les entreg贸 un diploma de reconocimiento por parte del Colegio de Cirujano Dentistas y una mochila.聽Las materias聽ense帽adas聽fueron anatom铆a bucal, enfermedades de la cavidad bucal,聽higiene bucal, traumatismo dentoalveolar聽 y alimentaci贸n saludable; impartidos por el cirujano dentista Dr. Christian Fuentes.

Posteriormente, se聽instruy贸聽por medio de divertidas din谩micas h谩bitos saludables en los ni帽os y ni帽as. Se present贸 el ratoncito Minipep y su equipo, adem谩s de entregarles material did谩ctico como l谩pices de colores, estuches para el lavado de los dientes y una colaci贸n saludable.