Directiva se reúne con alcalde Daniel Jadue a dialogar sobre políticas públicas en salud bucal

Esta semana la Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas compuesta por el Dr. Rolando Danyau, presidente de la Orden; Dra. María Eugenia Valle, segunda vicepresidenta y la Dra. Anita Quiroga, secretaria nacional, se reunió con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la directora de salud, María Eugenia Chadwick ,para generar iniciativas en beneficio de la salud bucal de la población.

En el encuentro se conversó sobre la deuda pública que existe en este ámbito y las estrategias que está desarrollando el municipio para enfrentar estos desafíos, principalmente la situación de los adultos mayores postrados y los escolares de establecimientos municipales.

El edil compartió sus ideas para mejorar el acceso a la salud bucal en su comuna, y la Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas expuso sus propuestas para mejorar el acceso a la atención dental en el país, las que han sido presentadas ante diversas autoridades del poder ejecutivo y legislativo.

“Fue un encuentro bastante productivo en el cual pudimos abordar la generación de políticas públicas en salud dental tanto a nivel local como nacional, con especial énfasis en cómo se pueden crear acciones concretas en beneficio de la comunidad e implementar planes enfocados en la prevención desde la niñez”, sostuvo el presidente de la Orden, Dr. Rolando Danyau.

Al respecto el edil afirmó en sus redes: “Interesante reunión con directiva del Colegio de Dentistas para generar iniciativas que permitan mejorar la salud bucal de vecinos y vecinas, sobre todo de adultos mayores y estudiantes”.