Convocatoria XII Congreso de Calidad Asistencial 2018

El Colegio de Dentistas invita al XII Congreso anual Soccas 2018, organizado por la Sociedad Chilena de Calidad Asistencial (Soccas), el cual se va realizar el 11 y 12 de octubre聽en el Aula Magna de la Universidad San Sebasti谩n,聽 ubicada en Bellavista 7, Recoleta.

Dentro de la programaci贸n se realizar谩n聽Talleres Pre Congreso el d铆a 10 de octubre en dependencias de la Universidad San Sebasti谩n y presentaci贸n de trabajos libres. Adem谩s, en el Congreso expondr谩n聽destacados conferencistas internacionales como el Dr. Jos茅 Francisco Tom谩s (Espa帽a), Gerente General Cl铆nica Bupa; Dra. Gloria Osorio (Colombia) directora, asesora y capacitadora de la Organizaci贸n para la Excelencia de la Salud (OES) y el Dr. Hugo Siu (Per煤) representante de la Asociaci贸n de Calidad en Salud del Per煤 y Director de Calidad de la Cl铆nica Anglo Am茅rica, quienes presentar谩n los siguientes temas:

驴C贸mo incluir al paciente en las resoluciones m茅dicas?
驴C贸mo reaccionar frente al paciente y su familia?
Modelo de gesti贸n del cuidado centrado en la calidad y seguridad del paciente

Taller 1

9:00 a 12:00
Bellavista 7 Recoleta , sala A 301, Universidad San Sebasti谩n.
Aprendiendo a comunicar el evento adverso
Dra. Marcela Potin, Jefe Calidad y Seguridad de Paciente de UC Christus, Chile
Objetivo: Entregar a los equipos de salud herramientas eficaces, que en base a la experiencia, ayuden a enfrentar la dif铆cil tarea de comunicar los eventos adversos a los pacientes y sus familias.
CUPO M脕XIMO 25 PERSONAS

Taller 2

14:00 a 17:00
Lota 2465 Providencia, Sede Los Leones Universidad San Sebasti谩n, Centro de Simulaci贸n Cl铆nica.
Seguridad en la atenci贸n, apoyo con simulaci贸n cl铆nica
Marlova Silva, Directora General de Simulaci贸n Cl铆nica de la Universidad San Sebasti谩n, Chile
Objetivo: Entregar una aproximaci贸n a la simulaci贸n cl铆nica como una metodolog铆a educativa, con el prop贸sito de aprender, practicar, evaluar y desarrollar aspectos tales como el profesionalismo, la comunicaci贸n efectiva y el trabajo en equipo, todo en busca de mejorar los est谩ndares de seguridad en la atenci贸n.
CUPO M脕XIMO 25 PERSONAS

Presentaci贸n de trabajos, en las聽 siguientes tem谩ticas:

Cultura de seguridad en la atenci贸n a pacientes
Calidad y seguridad del paciente
Gesti贸n de calidad en la atenci贸n usuaria
Fecha de ampliaci贸n de recepci贸n de trabajos cient铆ficos hasta el 28 de septiembre.

Los trabajos podr谩n ser enviados hasta el 28 de septiembre al correo trabajos@soccas.cl y cientifico@soccas.cl

Inscripciones y Pagos Congreso

a) Valor Inscripci贸n:

- VALOR INSCRIPCI脫N: $70.000

-VALOR COLEGIADOS: $63.000

COLEGIADOS INTERESADOS ESCRIBIR A聽 sec.general@colegiodentistas.cl.

- TALLERES: $ 30.000

- VALOR ESTUDIANTES: $10.000

- VALOR SOCIOS SOCCAS CON CUOTA AL D脥A: SIN COSTO

b) Formas de Pago:

El pago puede ser cancelado de cuatro formas:

Pago directo: En las dependencias en donde se realizar谩 el Congreso el d铆a de inicio del evento.
Transferencia de fondos v铆a Internet.
Dep贸sito en cuenta corriente de la SOCCAS.
V铆a webPay.
Datos para el pago:

A nombre de: Sociedad Chilena de Calidad Asistencial
Banco: BBVA
Cuenta: 0086-0100040483
RUT: 65.793.910-2
Para que el pago se haga efectivo, el asistente debe remitir la transferencia, o el comprobante de dep贸sito timbrado por el cajero del banco, a trav茅s del 鈥淔ormulario de Inscripci贸n鈥 que aparece m谩s abajo. Tambi茅n est谩 la opci贸n de pagar la inscripci贸n v铆a WebPay el link tambi茅n aparece m谩s abajo.

Dudas y consultas a congreso@soccas.cl o al tel茅fono +56 9 9549 3978

Programa Congreso Soccas 2018