Gran participaci贸n en charla para dentistas en megaprestadores

El pasado jueves se realiz贸 una charla informativa para los dentistas que se desempe帽an en megaprestadores, para capacitarlos con herramientas legales sobre c贸mo defenderse ante estas empresas y que conozcan sus derechos laborales.

En la actividad se reunieron m谩s de 100 odont贸logos en las instalaciones de la sede nacional de la Orden, adem谩s se transmiti贸 por streaming para los profesionales que se encuentran en regiones.

La Dra. Anita Quiroga, secretaria nacional, inaugur贸 el evento a nombre de la Directiva del Colegio e invit贸 a los colegas a participar de las actividades de la asociaci贸n, tambi茅n se帽al贸 que se est谩 trabajando para ser una instituci贸n representativa que incluya a todos los dentistas. 鈥淓l Colegio en la medida que tenga muchos afiliados es un Colegio m谩s fuerte鈥, sostuvo la dirigente.

A continuaci贸n ofreci贸 unas palabras el Dr. Benjam铆n Ravinet, consejero nacional quien organiz贸 la charla y que ha defendido a sus compa帽eros en mesas de trabajo contra los megaprestadores, dijo que 鈥渆l fin de esta charla es entender que la 煤nica forma que salgamos adelante como Gremio es defendernos entre todos nosotros鈥.

鈥淓sta charla, la de los megaprestadores, se enmarca en uno de los ejes de las pol铆ticas del Colegio de Dentistas en este minuto. El Colegio de Dentistas est谩 decidido a acompa帽ar a todos los dentistas de Chile para que tengamos un trabajo digno y a que tampoco se abuse de los pacientes, esas son las dos l铆neas que tenemos en este minuto鈥, expuso el dentista ante sus colegas.

El odont贸logo explic贸 que por ese motivo se organiz贸 la capacitaci贸n y se invit贸 a reconocidos abogados laborales como Pablo Rojas Luco, quien es licenciado en Ciencias Jur铆dicas y Sociales de la聽 Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Mag铆ster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la misma casa de estudios; y Karla Koch Cid, que cuenta con un Mag铆ster con menci贸n en Derecho P煤blico de la Universidad de Chile.

En la exposici贸n se trataron tem谩ticas como contrato laboral (acuerdo de voluntades, prestaci贸n de servicios personales, remuneraci贸n determinada, v铆nculo de subordinaci贸n y dependencia), contrato a honorarios, multas por todos los incumplimientos al derecho laboral, pago de cotizaciones previsionales, despidos improcedentes o indirectos, entre otros temas.