El Departamento de Cultura y Recreación del Colegio invita a la comunidad odontológica y público en general a asistir a la Gran Peña Folclórica a realizarse el viernes 07 de septiembre, a las 19:30 hrs., en el auditorio de la Sede Nacional ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia.
En el evento se presentarán reconocidos grupos nacionales como el ballet folcklórico Antumapu, el colectivo chilenero Calacalaca con el acto " De la flor de la Violeta" que se encuentra inspirado en lo musical y lo poético, retratando el trabajo de Violeta Parra, acercando al espectador al folclor chileno por medio de un cueca centrina, el pregón y la danza desde una visión más urbana.
También se presentará el show artístico de la agrupación "Los anónimos de la cueca", que amenizarán con sus cantos inspirados en el baile nacional a todos los espectadores. Además, se ofrecerá comida típica chilena para los asistentes como empanadas, sopaipillas, terremotos y chilenitos.
Anteriormente a la actividad, se realizará una exposición de pintura del Dr. Mauricio Villalobos y María Elvira Chamblas.
A continuación dejamos un video del show del colectivo Calacalaca:
Para más información y consultas, comunicarse al correo cultura@colegiodentistas.cl o al teléfono 226 759 320.