Colegio de Dentistas capacita a escolares en cuidado dental

El Colegio de Cirujano Dentistas organiz贸 capacitaciones para escolares de primero a cuarto b谩sico en salud oral, cepillado, autocuidado y alimentaci贸n saludable. Estos cursos se desarrollaron durante los meses de mayo y junio, en el Liceo Rafael Sotomayor de Las Condes. La premiaci贸n a los estudiantes se realiz贸 este jueves 16 de agosto.

La doctora Daniela Quezada, quien imparti贸 las clases, entreg贸 un diploma que los certifica a los ni帽os como 鈥渟煤per monitores鈥, por lo que ahora se encuentran capacitados para compartir todos estos conocimientos con todos sus compa帽eros, amigos y familia.

El curso fue organizado por el Departamento de Relaciones Internacionales del Colegio, en su compromiso con el bienestar de la poblaci贸n y las familias y, sobre todo, con propiciar que desde temprana edad los ni帽os comiencen a responsabilizarse por su salud bucal y h谩bitos saludables.

La Coordinadora de Ense帽anza B谩sica del Liceo Rafael Sotomayor, Ana Mar铆a Jamett, se refiri贸 sobre la actividad. 鈥淓l taller de salud bucal que vino a hacer el Colegio de Dentistas, para los ni帽os y para el establecimiento, es muy relevante porque es parte de la formaci贸n que el ser humano debe tener y a los ni帽os les ha gustado mucho porque los hicieron sentirse muy importantes con este acto donde se le entrega un diploma鈥, dijo.

La doctora Mar铆a Eugenia Valle, encargada del Departamento Relaciones Internacionales, sostuvo que 鈥渓a actividad fue muy positiva, los ni帽os aprendieron a cuidar su salud bucal por medio de charlas muy l煤dicas y se mostraron bastante interesados. Adem谩s se les entreg贸 un kit dental para promover el autocuidado desde la infancia鈥.

Como Colegio de Dentistas agrademos la ayuda brindada por el Liceo Rafael Sotomayor tanto a sus estudiantes como a sus profesores, especialmente al Sr. Jorge Le贸n, director del establecimiento, y Sra. Ana Mar铆a Jamett, Coordinadora de Ense帽anza B谩sica. Asimismo, a la doctora Daniela Quezada por su apoyo voluntario en el proyecto y su disposici贸n a participar en actividades en pro de la salud bucal del pa铆s.