Los pasos siguientes al Refer茅ndum de Reforma de Estatutos

Una alta participaci贸n y aprobaci贸n tuvo la Asamblea Nacional Extraordinaria con car谩cter de Refer茅ndum del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

Fueron 902 los colegiados que se acercaron a las urnas los d铆as 2, 3 y 4 de agosto -conforme a los datos preliminares de las actas de cada Consejo Regional- para participar del proceso de Asamblea Nacional Extraordinaria convocada por la 煤ltima Convenci贸n Nacional de nuestra orden.

El refer茅ndum se despleg贸 por todo Chile, en todos los regionales del pa铆s y algunos Cap铆tulos expresa y anteriormente autorizados. La participaci贸n fue de un 18,8% de los colegiados habilitados.

Conforme dispone el Reglamento establecido para la realizaci贸n del proceso, durante los pr贸ximos d铆as se recibir谩n las actas f铆sicas y materiales desde los distintos consejos regionales. Seg煤n establece la normativa vigente para los colegios profesionales, y con la aprobaci贸n de 14 de los 15 integrantes del Honorable Consejo Nacional, se har谩 una presentaci贸n al Ministerio de Econom铆a a fin de que 茅ste informe sobre los pasos a seguir frente al resultado obtenido.

Entre quienes participaron del proceso, la opci贸n 鈥淎prueba reforma de estatutos鈥 alcanz贸 el 93,23% de las preferencias.