Directiva del Colegio intercede por dentistas en CAPREDENA

La doctora Mar铆a Eugenia Valle, vicepresidenta nacional, y la doctora Anita Quiroga, secretaria nacional de la Orden, se reunieron el d铆a jueves 9 de agosto con las autoridades de la Caja de Previsi贸n de la Defensa Nacional (CAPREDENA) con el fin de plantear diversas inquietudes relacionadas con el trabajo de los odont贸logos que durante muchos a帽os han colaborado con esa instituci贸n.

Fueron recibidos por Cristi谩n Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA y parte del equipo directivo de la instituci贸n. La doctora Valle plante贸 la preocupaci贸n de la Orden en relaci贸n a denuncias que ha recibido el Colegio de Dentistas sobre la vulneraci贸n de algunos derechos laborales de colegas que se han desempe帽ado en la instituci贸n por al menos 25 a帽os. Los planteamientos expuestos por la vicepresidenta del Gremio fueron acogidos por el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Previsi贸n, quien se帽al贸 que efectivamente hay procesos en curso y ellos van a respetar los resultados que arrojen los fallos de los juicios que existen hoy en tribunales.

Asimismo, la Secretaria Nacional del Colegio, Dra. Anita Quiroga, expres贸 su inquietud por la forma de contrataci贸n de algunos colegas, los que adem谩s estar铆an recibiendo remuneraciones que no corresponden al aporte que realizan a la instituci贸n. Al respecto, Cristi谩n Rojas tambi茅n acogi贸 la situaci贸n manifestada por la dirigente聽 y respondi贸 que se est谩n revisando los protocolos a fin de garantizar el mejor ambiente laboral para los odont贸logos que trabajan colaborando directamente en CAPREDENA, pero tambi茅n en los programas que el organismo desarrolla con otras instituciones p煤blicas, como las que originaron la denuncia planteada.

A ra铆z de la reuni贸n, se gener贸 una invitaci贸n para que el Colegio participe en una mesa de trabajo que permita recoger las inquietudes de los odont贸logos que prestan servicios en CAPREDENA, garantizando un calendario que permita medir los avances que se puedan ir presentando al respecto. Por eso la vicepresidenta y la secretaria nacional del Colegio participar谩n de una visita a las instalaciones de CAPREDENA a fin de conocer en terreno del ejercicio de la profesi贸n en sus instalaciones.

La directiva del Colegio seguir谩 haciendo gestiones para cautelar el respeto a los derechos laborales y las condiciones de trabajo de sus asociados en 茅sta y otras instancias en que puedan presentarse denuncias.