Abiertas las inscripciones para Diplomado “Pericia Odontológica en casos de mal praxis”

El Diplomado Pericia Odontológica en Casos de Mal Praxis se impartirá desde marzo a diciembre de 2019 y cuenta con la certificación del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, de Legasalud y del Director del Diplomado, Dr. Luis Ciocca Gómez. 

El Colegio de Cirujano Dentistas, Encuentro Odontológico y Legasalud se han unido para impartir  el 1er. Diplomado en Pericia Odontológica para el año 2019. El Diplomado será dictado por reconocidos cirujano dentistas y abogados como el Dr. Luis Ciocca Gómez, Sr. Ulises Cerda Pecarevic, Sr. José Miguel Meneses, Dr. Gabriel Fonseca Platini, entre otros.

Este Diplomado permitirá formar peritos capacitados para desarrollar pericias odontológico-legales por mal praxis, particularmente en relación con cada especialidad odontológica, requeridas por las instituciones del sistema judicial chileno, tales como, Tribunales de Justicia, Ministerio Público (fiscalías, defensorías) y otras instituciones o personas, tanto naturales o jurídicas.

El programa del curso fue confeccionado por el abogado Sr. Ulises Cerda Pecarevic, socio fundador y Gerente General de Legasalud, quien es litigante con amplia experiencia en juicios de responsabilidad civil general y responsabilidad profesional odontológica y médica, creador del Programa de Protección Integral del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, que propende a la prevención, defensa y capacitación de los odontólogos del país. Además del director del Diplomado, el Prof. Dr. Luis Ciocca Gómez, impulsor de la estructuración, desarrollo y enseñanza de la Odontología Legal nacional e internacional, asimismo de la plena inserción de esta disciplina en el ámbito académico y judicial. Actualmente el Dr. Ciocca es profesor titular de la Universidad de Chile, director, desde 1997, del Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina y encargado de la misma área en la Facultad de Odontología.

La modalidad del postgrado será Semi-Presencial, con el fin de que el alumno tenga disponibilidad para complementar el estudio con sus horarios de trabajo. La duración total es de 10 meses, y el curso cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Odontoestomatólogos Forenses Iberoamericanos (SOFIA) y la Sociedad de Odontología Legal de Chile.

Certificado por el Colegio de Cirujano Dentistas A. G.

Características del diplomado:

a) Modalidad: Semipresencial. Se realizan sesiones presenciales obligatorias y otras optativas dado que también pueden ser seguidas con actividades on line y trasmitidas vía streaming.
b) Vacantes: 40. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
c) Fecha de inicio y término: 15 de marzo 2019 hasta 14 diciembre 2019.
d) Horarios:
– actividades presenciales: viernes entre las 18:00 y 21:15 horas. Sábados entre las 9:00 y 14:00 horas. Un fin de semana al mes.
-actividades no presenciales: 6 horas interperíodos presenciales.
e) Lugar: Auditorio del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.
f) Requisitos de ingreso: Título Profesional de Cirujano Dentista, entrevista personal con Coordinación Académica del Programa.

Documentación para presentar:
– Ficha de Inscripción completada.
– Copia de cédula de identidad.
– Copia Registro de Prestadores de salud, Superintendencia de Salud.

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA

PROGRAMA DIPLOMADO

Cuerpo docente:

  • Dr. Luis Ciocca Gomez:  Cirujano Dentista de la U. de Chile, especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar.
  • Ulises Cerda Pecarevic: Abogado de la U. Adolfo Ibañez, cuenta con un Diplomado en Reforma Procesal Penal en la U. Andres Bello.
  • Jose Miguel Meneses Tejeda: Abogado de la  U. Finis Terrae, Magíster en Derecho de Empresa con mención en Derecho Constitucional de la U. Católica de Chile.
  • Dra. Gabriela Herrera Suarez: Cirujano Dentista de la U. San Sebastian, Magíster en Educación Universitaria en Ciencias de la Salud de la U. San Sebastián.
  • Dra. Denisse Lagos Tissie: Cirujano Dentista de la U. de Chile, especialista en Odontología Legal y Forense de la U. de Chile.
  • Dra. Lidia Bravo Rodriguez: Cirujano Dentista de la  U. de Chile,  especialista en Odontología Legal y Forense de la  U. de Chile.
  • Dr. Gabriel Fonseca Platini: Odontólogo de la U. Nacional de Córdoba (UNC) y Doctor en Odontología UNC.

Matrícula:

Desde 16 de septiembre 2018 al 15 diciembre 2018:   $150.000

Para pago contactarse contacto@eochile.cl o +56 9 92289033

Arancel:

Colegiados, socios de la Sociedad de Odontología Legal de Chile y SOFIA :  $1.300.000

No colegiados:  $1.700.000

INSCRIPCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN:

 LEGASALUD

Mail: formacioncontinua@legasalud.cl

Teléfonos : 2 2602 1554 – 2 2276 8930 – 2 2699 36 39

COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS

Mail: contacto@eochile.cl

Teléfono: 92289033

Paga aquí