Mensaje del Dr. Rolando Danyau sobre el Referéndum Nacional

Queridos colegas:

Después de pasadas algunas horas se me hace un deber reflexionar acerca del resultado del reciente referéndum. A pesar de una campaña mal intencionada que buscó la no participación, cuestión que va en contra de la esencia de toda institución que se rija en forma democrática, y despiadada en contra de las personas intentando desprestigiarlas gratuitamente, se logró aun así la participación de casi mil colegas.

Esto es todo un logro, un triunfo para los que quieren avanzar en las cosas importantes a las que el Gremio se debe: preocuparse por la salud oral de la población de este país y hacer la defensa de la profesión cuando corresponda.

En la última elección votaron 1.050 colegiados con 13 candidatos jugándosela por ser electos; en este referéndum votaron 902 personas solo para responder una pregunta. Cualquiera que pretenda mostrar la abstención como resultado de la anti campaña, tarde o temprano, se dará cuenta que a lo más q puede aspirar es a una victoria a lo pirro, porque la realidad es otra: el mensaje es que perseveremos en el mandato de nuestras bases que hoy se ven fortalecidas por su capacidad de convergencia y deseos de participación, especialmente en muchas regiones del país, a quienes felicito y agradezco el apoyo desde aquí.

Ahora el proceso sigue su curso y se entregarán los resultados al Ministerio de Economía, órgano que debe pronunciarse para cumplir con la ley y seguir apegándonos a la institucionalidad propia y de nuestro país.

Un abrazo fraterno