Refer茅ndum Nacional: propuesta de reforma de estatutos

Se convoca a todos los Colegiados, a trav茅s de la Secretar铆a Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, a participar de la Asamblea Nacional Extraordinaria. Esta instancia tiene car谩cter de Refer茅ndum Nacional y se deber谩 votar la aprobaci贸n o rechazo del texto de reforma de estatutos los d铆as jueves 2, viernes 3 y s谩bado 4 de agosto de 2018.

Por lo tanto, se resuelve que el horario de funcionamiento de la Comisi贸n聽Receptora de Sufragios, en la Sede Nacional ser谩:

Jueves 2 de agosto:聽 17:00 a 22:00 hrs.

Viernes 3 de agosto:聽 聽13:00 a 20:00 hrs.

S谩bado 4 de agosto:聽 10:00 a 16:00 hrs.

Para revisar los horarios en sedes regionales hacer click aqu铆.

Esta decisi贸n se efectu贸 en la Convenci贸n Nacional Extraordinaria realizada el s谩bado 16 de Junio, en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas. En esta instancia de deliberaci贸n gremial particip贸 el Honorable Consejo Nacional, los presidentes de los Consejos Regionales y representantes de los Cap铆tulos de la Regi贸n Metropolitana.

Encuentro donde se acord贸, con 26 votos a favor, lo siguiente:

La Convenci贸n Nacional Extraordinaria aprueba el trabajo presentado por la Comisi贸n de Reforma de Estatutos y solicita al Consejo Nacional fijar d铆a y hora para realizar una Asamblea Nacional Extraordinaria, con car谩cter de Refer茅ndum Nacional. Refer茅ndum que tendr谩 como objetivo aprobar o rechazar el texto de reforma presentado por la Comisi贸n. Se faculta a la Comisi贸n de Reforma de Estatutos a realizar las correcciones de forma debatidas en la presente Convenci贸n鈥.

La Reforma de Estatutos se viene trabajando desde la Convenci贸n Nacional Ordinaria del a帽o 2013, donde se decidi贸 constituir una comisi贸n聽de reforma de estatutos, la que tendr铆a聽las siguientes caracter铆sticas:

Estar铆a聽constituida por 4 Consejeros Nacionales, 4 Presidentes Regionales y ser铆a presidida por el Presidente Nacional 聽de aquella 茅poca,聽don Roberto聽Irribarra聽Mengarelli.

Dicha comisi贸n se crea con la misi贸n de proponer聽a nuestros colegiados modificaciones a los actuales estatutos, las que聽deber铆an ser votadas y aprobadas en un Refer茅ndum Nacional.

La comisi贸n estuvo conformada por聽los siguientes Consejeros Nacionales y Regionales:

-聽Dr. Roberto聽Irribarra聽Mengarelli聽(en calidad de Presidente).

-Dra.聽Gianina聽Caneppa聽M., que en paz descanse,聽quien fue reemplazada por el Dr.聽Carlos聽Marchant聽Pizarro.

-聽Dr. Rolando聽Danyau Isla.

-聽Dr.聽Guillermo Moreno Z谩rate.

-聽Dr.聽Mauricio聽Rosenberg聽D铆az.

-聽Dr.聽Rolando聽Schulz聽Vidal.

- Dr. Waldemar San Francisco.

-Dr. Sergio Cousi帽o Mutis, hasta su periodo de Consejero Nacional. Posteriormente la doctora Ruty Torres Alviar conform贸 la comisi贸n en su lugar.

-Dr. Jaime Acu帽a D' Avino.

Hoy se presenta a la comunidad colegiada el texto de Reforma de Estatutos que surgi贸 fruto de la labor聽desarrollada por聽los miembros de la Comisi贸n. Texto de Reforma de Estatutos que ser谩 sometido a votaci贸n a trav茅s de un 聽Refer茅ndum聽Nacional los d铆as jueves 2, viernes 3 y s谩bado 4 de agosto de 2018.

Documentos:

Propuesta de reforma de estatutos

Reglamento reforma de estatutos

N贸mina oficial de habilitados para votar en el Refer茅ndum Nacional

Padr贸n Electoral Nacional

Instructivo refer茅ndum

Convocatoria Comisi贸n Receptora de Sufragios

D铆as Comisi贸n Receptora de Sufragios - 聽Sede nacional
Jueves 2 de agosto Dra. Patricia S谩nchez Massardo
Dr. Francisco Campos Sanhueza
Dra. Paula Espinoza Mellado
Dr. H茅ctor Guti茅rrez Silva