Colegio de Dentistas nombra sala en homenaje a la Dra. Carmen Moren

En el auditorio de la sede nacional se realizó una ceremonia de homenaje en memoria de la Dra. Carmen Moren Farías (Q.E.P.D), quien fue una destacada cirujana dentista, que mostró un activo liderazgo gremial en el Colegio de Cirujano Dentistas, siendo fundadora y presidenta del Capítulo de Estética del Colegio desde el 2011 hasta el 2015.

La ceremonia se efectuó en el auditorio del Colegio, con la presencia de colegas, amigos y familiares de la doctora. Además de miembros del Honorable Consejo Nacional y la directiva de la asociación e integrantes de la Sociedad Chilena de Estética Maxilofacial y Capítulo de Estética.­

En representación de la Orden, el vicepresidente nacional, doctor Jaime Acuña dirigió unas sentidas palabras en memoria de la doctora, quien fue su colega y amiga.

“A la Dra. Moren la recordamos como una mujer que abrió un campo y abrió un área que no estaba en ese minuto desarrollada. Lo hizo porque fue capaz de pasar de una etapa individual a una etapa colectiva, fue capaz de darse cuenta que pudo pasar de un sueño a abrir un campo para muchos. Estamos inaugurando una sala con su nombre, porque queremos que la gente que no la conoció la recuerde”, expresó el Dr. Acuña.

Uno de los sueños de la doctora Moren era conformar el Capítulo de Estética, lo logró y fue fundadora de éste y la Sociedad Chilena de Estética Maxilofacial. En representación del Capítulo y sus colegas el doctor Carlos Montalba, Presidente del Capítulo, realizó un discurso en su memoria.

Posteriormente, se presentó un emocionante video en homenaje a la Dra. Moren, cual fue elaborado por sus compañeros en el Capítulo de Estética del Colegio y SOEMAF.

Para finalizar, por su gran legado y aporte en el Colegio de Cirujano Dentistas, se estimó que la sala de procedimientos odontológicos tuviera el nombre de la doctora Carmen Moren Farías, la que se creó durante su mandato y fue la principal gestora.