Declaración Pública: Aclaraciones sobre información falsa en redes sociales

Frente a información falsa que candidatos al Honorable Consejo Nacional están haciendo circular a través de las redes sociales, la Mesa Directiva del Colegio de Cirujano Dentistas señala lo siguiente:

1.-Es absolutamente falso que la Convención del año 2017 haya decidido vender la Casa de Campo de Pirque. El acuerdo aprobado por la Convención, validado por el Consejo Nacional y publicado en nuestro sitio web dice textual que “se aprueba la formación de una comisión ad hoc que se aboque al estudio de la factibilidad técnica-económica y legal del Club de Campo del Colegio de Cirujano Dentistas en su dirección actual o en una locación distinta al sitio de Pirque, habida consideración de los impedimentos legales de realizar mejoras en la actual ubicación. El plazo de trabajo de la Comisión será de tres años, periodo en el cual no se innovará respecto a la situación actual. En todo caso, si fuera factible desarrollar el Club de Campo en una locación distinta, el costo no debe superar el precio de la enajenación del terreno de Pirque. La Comisión deberá informar en cada convención sobre su trabajo, mientras dure su mandato”. Algunos de los firmantes de la información que anda circulando participaron de la Convención donde se aprobó este texto y de la sesión del Consejo Nacional donde se ratificó (https://www.colegiodentistas.cl/inicio/2017/11/30/acuerdos-convencion-2017/).

2.-Es absolutamente falso que el Colegio pretenda demoler el edificio institucional, que es intocable para nosotros. Lo que hemos impulsado, previa consulta a la Convención y al Consejo, es un proyecto en la parte posterior del sitio que ahora no tiene uso, para darle ingresos adicionales y permanentes al Gremio, de modo que sea más fuerte en la defensa de los dentistas. Las condiciones intransables son: uno, que no implique un solo peso actual o futuro para el Gremio; y, dos, que implique la construcción de un nuevo auditorio de última generación para los colegiados, sin costo alguno para la organización. Algunos de los firmantes de la información que anda circulando participaron de la Convención donde se aprobó el proyecto y de la sesión del Consejo Nacional donde se ratificó.

3.-Es absolutamente falso que el Colegio vaya a externalizar la gestión de la C.A.D.O. Eso sí, porque es nuestra obligación cuidar los recursos de los colegiados, estamos estudiando fórmulas realistas y convenientes, porque lo que no permitiremos es que se realicen gastos que no se traduzcan en beneficios concretos a los colegas.

Desde hace algunos años, esta Directiva acogió el clamor de la profesión que pidió más logros concretos y menos peleas internas. Ninguna elección es más grande que el Colegio y los intereses de los colegas, por lo que hacemos un llamado a que el proceso electoral se mantenga en un clima de respeto y entregando información veraz a los dentistas de Chile.

Mesa Directiva Colegio de Cirujano Dentistas

16 de mayo de 2018.