La profesi贸n est谩 de duelo por el fallecimiento de la Dra. Carmen Moren

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile lamenta el sensible fallecimiento de la doctora Carmen Moren Far铆as (Q.E.P.D), quien sufri贸 en la madrugada un accidente cardiovascular en el extranjero.

La doctora Moren fue una destacada cirujana dentista egresada de la Universidad de Chile, docente de dicha casa de estudios y ex Presidenta del Cap铆tulo de Est茅tica del Colegio desde el 2011 hasta el 2015.

La odont贸loga se dedic贸 especialmente al 谩mbito de la est茅tica facial, siendo la fundadora de la Sociedad Chilena de Est茅tica Maxilofacial y la principal impulsora de la creaci贸n del Cap铆tulo de Est茅tica en el Colegio de Cirujano Dentistas, en tal condici贸n ejerci贸 un muy destacado liderazgo gremial. Adem谩s de gestionar la construcci贸n de la sala de procedimientos odontol贸gicos en el Colegio, un enorme legado para las nuevas generaciones y que ha sido de gran utilidad para el desarrollo de actividades acad茅micas.

Fue pionera en la utilizaci贸n de 谩cidos hialur贸nicos y聽toxina botul铆nica en Chile, conocimientos que la llevaron a desempe帽arse en diversos seminarios y simposios como expositora, participando en la primera versi贸n del 鈥淐urso Est茅tica Facial鈥, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Medicina Cat贸lica del Norte; fue dictante 聽del 鈥淐urso Plasma Rico en Plaquetas鈥 en el International College Of Dentists y conferencista principal en 鈥淭oxina Botul铆nica en Par谩lisis Facial鈥 en el Simposio de Est茅tica Maxilofacial.

Adem谩s de haber sido una gran colaboradora del Colegio de Dentistas, impartiendo el curso de 鈥淎ctualizaci贸n en Plasma Rico en Plaquetas鈥 para Encuentro Odontol贸gico, conferencista en 鈥淎natom铆a Infraorbitaria: diagn贸stico y tratamiento de las ojeras鈥 en la Asamblea de Socios Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile y dictante del 鈥淐urso de 脕cido Hialur贸nico en Est茅tica Facial鈥 en distintos regionales de la asociaci贸n.

El presidente del Colegio, Dr. Jaime Acu帽a, expres贸 una sentidas palabras sobre el deceso de la doctora. 鈥淟amento much铆simo su partida, era una gran amiga y dentista, sin duda una pionera en la est茅tica facial, nos dej贸 un inmenso legado en lo personal y profesional鈥.

Ante cualquier informaci贸n se publicar谩聽oportunamente por las plataformas del Colegio. En se帽al de respeto y homenaje, la bandera del Colegio de Cirujano Dentistas permanecer谩 a media asta.

Les informamos que聽el jueves 17 de mayo, a las 20:30 hrs., se realizar谩 una misa en memoria de la Dra. Carmen Moren en la Parroquia Nuestra Se帽ora del Rosario, ubicada en Av. Presidente Riesco 6430, Las Condes.