Colegio de Cirujano Dentistas premia a colegas voluntarios en Hogar de Cristo

El 10 de mayo se realizó en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas la distinción por el aporte  de un grupo de cirujano dentistas, que de forma voluntaria contribuyeron en el proyecto de Fundación Emplea, entidad perteneciente al Hogar de Cristo, "Queremos que vuelvan".

Esta iniciativa buscaba acompañar el proceso de reinserción social de seis personas que han sufrido diversas situaciones que han afectado sus derechos básicos. Una de las aristas fundamentales del proceso era lograr que recuperaran su sonrisa a partir del correspondiente tratamiento dental .

El proyecto  “Queremos que vuelvan”, les gestionó un cambio del alma y cuerpo a personas que han vivido en situación de calle, y pasaron por problemas de sociales para motivar a su inserción laboral.

Por eso era muy relevante el aporte de los odontólogos , que convocados por el Colegio de Cirujano Dentistas, lograron ayudar a los participantes a recuperar su salud bucal y confianza necesaria para poder integrarse adecuadamente en el entorno.

Los odontólogos participaron directamente con estos pacientes, donde algunos procesos superaron el año de trabajo. Felicitamos a los cirujano dentistas Pablo Aguilar Olivares, Francisca Rey Iturra, Hernán Robinson  Gutiérrez, Juan Carlos López Morales, Catalina Acuña Poblete y Soledad Martínez Díaz.

Además de los dentistas premiados, asistieron directivos de la Orden, gestores y coordinadores de esta iniciativa, destacando la participación  del equipo de Fundación Emplea por su apoyo en la actividad,  a su director ejecutivo, Ricardo Délano y la Jefa del Programa, Estrella López.

Al respecto, el tesorero nacional, Dr. Luis Felipe Jiménez, quien entregó los galardones a los colegas, sostuvo que "conocemos la importancia de la salud bucodental para el cuerpo, además de ayudar a mejorar considerablemente la autoestima, dado esto estamos muy orgullosos de la colaboración de los colegas, que por medio de estas acciones  voluntarias representan la integridad del gremio y la intención de estar siempre velando por la salud y sonrisas de nuestros compatriotas".