Colegio de Cirujano Dentistas premia a colegas voluntarios en Hogar de Cristo

El 10 de mayo se realiz贸 en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas la聽distinci贸n por el aporte聽 de un grupo de cirujano dentistas, que de forma voluntaria contribuyeron en el proyecto de Fundaci贸n Emplea, entidad perteneciente al Hogar de Cristo, "Queremos que vuelvan".

Esta iniciativa聽buscaba acompa帽ar el proceso de reinserci贸n social de聽seis personas que han sufrido diversas situaciones que han afectado sus derechos b谩sicos. Una de las aristas fundamentales del proceso era lograr que recuperaran su sonrisa a partir del correspondiente tratamiento dental .

El proyecto聽 鈥淨ueremos que vuelvan鈥,聽les gestion贸 un cambio del alma y cuerpo聽a personas que han vivido en situaci贸n de calle, y pasaron por problemas de sociales para motivar a su inserci贸n laboral.

Por eso era muy relevante el aporte de los odont贸logos , que convocados por el Colegio de Cirujano Dentistas, lograron ayudar a los participantes a recuperar su salud bucal y confianza necesaria para poder integrarse adecuadamente en el entorno.

Los聽odont贸logos participaron directamente con estos pacientes, donde algunos procesos superaron el a帽o de trabajo. Felicitamos a los cirujano dentistas聽Pablo Aguilar Olivares,聽Francisca Rey Iturra,聽Hern谩n Robinson聽 Guti茅rrez,聽Juan Carlos L贸pez Morales,聽Catalina Acu帽a Poblete y聽Soledad Mart铆nez D铆az.

Adem谩s de los dentistas premiados, asistieron directivos de la Orden, gestores y coordinadores de esta iniciativa, destacando la participaci贸n聽 del equipo de Fundaci贸n Emplea por su apoyo en la actividad,聽 a su director ejecutivo, Ricardo D茅lano y la Jefa del Programa, Estrella L贸pez.

Al respecto, el tesorero nacional, Dr. Luis Felipe Jim茅nez, quien entreg贸 los galardones聽a los colegas, sostuvo que "conocemos la importancia de la salud bucodental para el cuerpo, adem谩s de ayudar a mejorar considerablemente la autoestima, dado esto estamos muy orgullosos de la colaboraci贸n de los colegas, que por medio de estas acciones聽 voluntarias representan la integridad del gremio y la intenci贸n de estar siempre velando por la salud y sonrisas de nuestros compatriotas".