Cap铆tulo Reci茅n Egresados realiza convocatoria para nuevos integrantes

Los dentistas que componen el Cap铆tulo Reci茅n Egresados est谩n realizando una convocatoria para que se sumen nuevos integrantes. Este Cap铆tulo se form贸 el mes pasado con una gran asistencia de j贸venes interesados en trabajar por mejoras para el gremio.

Este grupo se ha reunido para comenzar a trazar las primeras directrices para su Cap铆tulo, entre los objetivos encontramos:

-Informar a la comunidad sobre los principales objetivos del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y sus funciones como asociaci贸n gremial al servicio de los dentistas del pa铆s.

-Motivar a los nuevos odont贸logos para que participen activamente del Colegio y acudan a colegiarse en funci贸n del fortalecimiento del Gremio.

-Convertirse en un lugar de reuni贸n y protecci贸n para todos los dentistas recientemente egresados.

La directiva compuesta por el Dr. Gonzalo Correa, en el cargo de presidente;聽 Dra. B谩rbara Jim茅nez, vicepresidenta; Dr. Marco Solar, secretario y Dra. Tatiana Rojas como tesorera; adem谩s de los integrantes del Cap铆tulo聽propusieron distintas medidas para avanzar en mejoras para el devenir profesional y la organizaci贸n del grupo, creando cuatro comisiones:

Comisi贸n Pol铆tica: Esta comisi贸n se encuentra聽 a cargo de Dr. Francisco Silva聽 y Dr. Marco Solar, su principal fin es encargarse en pol铆ticas p煤blicas en salud oral y realizar diferentes estudios sobre marcos regulatorios en el 谩rea.

Comisi贸n Educaci贸n:聽La dirige el聽Dr. Crist贸bal Sep煤lveda y se ocupar谩 de tem谩ticas como 聽aranceles y matr铆cula pregrado-postgrado, abuso de las universidades en la etapa formativa, trabajar en conjunto con la Asociaci贸n de Estudiantes de Odontolog铆a de Chile (ADEO Chile) y debatir en torno a la desregulaci贸n de los postgrados odontol贸gicos.

Comisi贸n Laboral: Dirigida por Dr. Javier Ponce, se encargar谩 de la situaci贸n de abusos de parte los megaprestadores de salud, 聽聽falsas propagandas, el cobro de los diagn贸sticos y la falta de transparencia en la contrataci贸n de cargos laborales.

Comisi贸n de Difusi贸n: Comisi贸n a cargo de Dra. B谩rbara Jim茅nez, 聽encargada de hacer llegar la informaci贸n a los reci茅n egresados y a los que est谩n por egresar, uso de plataformas digitales, exponer 聽las funciones del Colegio y los beneficios de estar colegiados.

Dentro de los beneficios de estar colegiado y pertenecer al Cap铆tulo se encuentran:

- Charlas y cursos de actualizaci贸n gratis.

- Compra de materiales dentales a precios exclusivos para colegiados a trav茅s de CADO (Central de Abastecimiento).

- Ayudas sociales.

- Acceso al Club de Campo Pirque.

- Convenios de descuentos con diferentes empresas.

- Beneficios espec铆ficos para reci茅n egresados, como descuentos especiales en actividades.

Asimismo, la vicepresidenta del Cap铆tulo, Dra. B谩rbara Jim茅nez, afirma que 聽鈥渓a 聽principal motivaci贸n para participar es darnos cuenta de la crisis que estamos pasando como gremio y que esto nos afecta, principalmente, a los que reci茅n hemos salido. Por eso necesitamos m谩s manos, para conseguir m谩s apoyo y comenzar a sensibilizar, no solamente a los dentistas, sino a todas las personas que se van a dar cuenta de nuestra situaci贸n, y de lo mal que podemos llegar a estar si esto sigue continuando鈥.

Desde el Cap铆tulo tambi茅n realizan un llamado para sumar m谩s participaci贸n:

Como Cap铆tulo Reci茅n Egresados estamos en b煤squeda de nuevos colegas que se sumen a nosotros para ganar m谩s fuerza como instituci贸n y gremio para poder hacer valer los intereses de nuestra profesi贸n, principalmente para revertir la complicada situaci贸n que vivimos los odont贸logos m谩s j贸venes en cuanto a oportunidades laborales, adem谩s de varias otras acciones en beneficio de la salud oral de la poblaci贸n chilena y de la profesi贸n odontol贸gica en general.
隆Te invitamos a colegiarte con nosotros!聽

Se realiza una convocatoria para el pr贸ximo mi茅rcoles 16 de mayo, para todos los dentistas de hasta 5 a帽os de su fecha de egreso. La reuni贸n se llevar谩 a cabo en la sede nacional del Colegio de Dentistas, ubicada en Av. Santa Mar铆a 1990, Providencia.

Consultas a presidencia@colegiodentistas.cl