M谩s de 100 dentistas asisten a Charla organizada por Encuentro Odontol贸gico en el auditorio del Colegio

Encuentro Odontol贸gico (EO), entidad dependiente del Colegio de Dentistas que busca generar instancias de reuni贸n entre los dentistas y contribuir a la educaci贸n continua de la profesi贸n, organiz贸 un evento que cont贸 con una masiva convocatoria, donde m谩s de 100 dentistas se reunieron para actualizarse en las 煤ltimas tendencias relacionadas al 谩mbito odontol贸gico.

En la capacitaci贸n se presentaron destacados acad茅micos nacionales como el Dr.Marcelo Bader con su exposici贸n "C贸mo simplificar el procedimiento cl铆nico de las restauraciones est茅ticas directas" y el Dr. Rodrigo Iriarte con su ponencia 鈥淭erapia m铆nimamente invasiva en denticiones desgastadas".

Esta actividad da inicio a un ciclo de charlas organizadas por EO Chile, que tienen como finalidad capacitar a los dentistas del pa铆s y ofrecer espacios asequibles al conocimiento en 谩reas odontol贸gicas.

La jornada comenz贸 con el Dr. Rodrigo Iriarte quien es un reconocido cirujano dentista experto en Rehabilitaci贸n Oral y es docente de la Universidad Del Desarrollo en la misma especialidad.

El expositor destaco el proyecto Encuentro Odontol贸gico. 鈥淢e parece muy bueno que se realicen este tipo de iniciativas y se genere una mayor comunidad como odont贸logos, de tal manera que el d铆a de ma帽ana tengamos mayor injerencia en las pol铆ticas nacionales y en algo que nos involucra a todos como profesi贸n鈥, expres贸 el Dr. Rodrigo Iriarte.

Posteriormente, se present贸 la exposici贸n "C贸mo simplificar el procedimiento cl铆nico de las restauraciones est茅ticas directas" a cargo del Dr. Marcelo Bader, quien Miembro del Comit茅 Cient铆fico Consultor de la Revista de Quintescence International de USA, adem谩s de integrar como Consultor 聽la Revista de Periodoncia, Implantolog铆a y Rehabilitaci贸n Oral (PIRO).

Al respecto de la actividad, la doctora Mar铆a Jimena Arancibia explic贸 que le parecen muy buenas estas iniciativas y sus contenidos. 鈥淗ay que ir actualizando a todos los colegiados respectos a las nuevas terapias de tratamiento y la evidencia cient铆fica para poder tener una mayor calidad en la atenci贸n de nuestros pacientes鈥.