Más de 100 dentistas asisten a Charla organizada por Encuentro Odontológico en el auditorio del Colegio

Encuentro Odontológico (EO), entidad dependiente del Colegio de Dentistas que busca generar instancias de reunión entre los dentistas y contribuir a la educación continua de la profesión, organizó un evento que contó con una masiva convocatoria, donde más de 100 dentistas se reunieron para actualizarse en las últimas tendencias relacionadas al ámbito odontológico.

En la capacitación se presentaron destacados académicos nacionales como el Dr.Marcelo Bader con su exposición "Cómo simplificar el procedimiento clínico de las restauraciones estéticas directas" y el Dr. Rodrigo Iriarte con su ponencia “Terapia mínimamente invasiva en denticiones desgastadas".

Esta actividad da inicio a un ciclo de charlas organizadas por EO Chile, que tienen como finalidad capacitar a los dentistas del país y ofrecer espacios asequibles al conocimiento en áreas odontológicas.

La jornada comenzó con el Dr. Rodrigo Iriarte quien es un reconocido cirujano dentista experto en Rehabilitación Oral y es docente de la Universidad Del Desarrollo en la misma especialidad.

El expositor destaco el proyecto Encuentro Odontológico. “Me parece muy bueno que se realicen este tipo de iniciativas y se genere una mayor comunidad como odontólogos, de tal manera que el día de mañana tengamos mayor injerencia en las políticas nacionales y en algo que nos involucra a todos como profesión”, expresó el Dr. Rodrigo Iriarte.

Posteriormente, se presentó la exposición "Cómo simplificar el procedimiento clínico de las restauraciones estéticas directas" a cargo del Dr. Marcelo Bader, quien Miembro del Comité Científico Consultor de la Revista de Quintescence International de USA, además de integrar como Consultor  la Revista de Periodoncia, Implantología y Rehabilitación Oral (PIRO).

Al respecto de la actividad, la doctora María Jimena Arancibia explicó que le parecen muy buenas estas iniciativas y sus contenidos. “Hay que ir actualizando a todos los colegiados respectos a las nuevas terapias de tratamiento y la evidencia científica para poder tener una mayor calidad en la atención de nuestros pacientes”.