El Departamento de Relaciones Internacionales se reunió para evaluar la capacitación e intervención realizada en el Liceo Rafael Sotomayor de Las Condes, en el Día Mundial de la Salud Bucal.
El equipo realizó un balance positivo de la actividad y ya se encuentra planificando el próximo paso del proyecto. Se pretende volver en el trascurso de este semestre al mismo establecimiento educacional, en al menos tres ocasiones, para instruir a los niños en temáticas responsabilidad y autocuidado de su salud.
La idea es generar monitores en los cursos de tercero y cuarto básico, para que ellos les pueden enseñar a sus compañeros sobre cuidado bucal, prevención de riesgos y alimentación saludable.
Además, los integrantes del proyecto están organizando actividades a largo plazo, siguiendo la misma línea ejecutada con anterioridad, centrados en la formación e instrucción de escolares y establecimientos municipales.
Todo esto bajo la consigna de entregar información e insumos sobre hábitos saludables e higiene bucodental desde la infancia. Esto en un compromiso constante por mejorar las preocupantes cifras de obesidad infantil y deficiente cuidado bucal en los menores del país.
Por eso se invita a toda la comunidad odontológica a participar en el proyecto educativo del Colegio, y continuar influyendo en las próximas generaciones a través de la enseñanza de prácticas positivas.
Si estás interesado en participar o quieres recibir más información puedes comunicarte con: presidencia@colegiodentistas.cl