Reuni贸n de planificaci贸n afirma continuidad del proyecto educativo del Colegio

El Departamento de Relaciones Internacionales se reuni贸 para evaluar la capacitaci贸n e intervenci贸n realizada en el Liceo Rafael Sotomayor de Las Condes, en el D铆a Mundial de la Salud Bucal.

El equipo realiz贸 un balance positivo de la actividad y ya se encuentra planificando el pr贸ximo paso del proyecto. Se pretende volver en el trascurso de este semestre al mismo establecimiento educacional, en al menos tres ocasiones, para instruir a los ni帽os en tem谩ticas responsabilidad y autocuidado de su salud.

La idea es generar monitores en los cursos de tercero y cuarto b谩sico, para que ellos les pueden ense帽ar a sus compa帽eros sobre cuidado bucal, prevenci贸n de riesgos y alimentaci贸n saludable.

Adem谩s, los integrantes del proyecto est谩n organizando actividades a largo plazo, siguiendo la misma l铆nea ejecutada con anterioridad,聽 centrados en la formaci贸n e instrucci贸n de escolares y establecimientos municipales.

Todo esto bajo la consigna de entregar informaci贸n e insumos sobre h谩bitos saludables e higiene bucodental desde la infancia. Esto en un compromiso constante por mejorar las preocupantes cifras de obesidad infantil y deficiente cuidado bucal en los menores del pa铆s.

Por eso se invita a toda la comunidad odontol贸gica a participar en el proyecto educativo del Colegio, y continuar influyendo en las pr贸ximas generaciones a trav茅s de la ense帽anza de pr谩cticas positivas.

Si est谩s interesado en participar o quieres recibir m谩s informaci贸n puedes comunicarte con: presidencia@colegiodentistas.cl