Exitosa convocatoria a Charla de Cotizaci贸n Previsional para Trabajadores Independientes

La semana pasada,聽 en el auditorio de la sede nacional, se realiz贸 la Charla de Cotizaci贸n Previsional para Trabajadores Independientes. Esta instancia fue organizada por Encuentro Odontol贸gico, entidad dependiente del Colegio de Dentistas que promete ser 鈥渆l Lugar de Encuentro y Educaci贸n Continua de la Odontolog铆a en nuestro pa铆s鈥.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la Orden, doctor Jaime Acu帽a D鈥橝vino, quien recalc贸 la importancia de las capacitaciones en todas 谩reas de conocimiento y enfatiz贸 en el rol formador de la asociaci贸n.

鈥淐omo Colegio de Dentistas hemos organizado esta charla en funci贸n de entregar herramientas a todos los odont贸logos que trabajan de manera independiente, y apoyarlos en el proceso de tributaci贸n actual. Para nosotros es importante ofrecer informaci贸n por medio de acad茅micos calificados y mantener al gremio actualizado respecto de las normativas vigentes鈥, afirm贸 el doctor Acu帽a.

El motivo de la exposici贸n fue para instruir a todos los dentistas que ejercen la profesi贸n de forma independiente y, seg煤n la nueva reforma tributaria, desde el a帽o 2018 estar谩n obligados a cotizar.

La conferencia fue impartida por Cristi谩n Montero E.,聽quien聽es contador p煤blico y auditor de la Universidad聽Diego Portales, adem谩s de contar con diplomados en 鈥淣ormas interrelaciones de informaci贸n financiera鈥 (IFRS) y 鈥淣ormas internacionales de contabilidad del sector p煤blico鈥 (NICSP).

Los temas tratados fueron:

• Cu谩l es la obligaci贸n de cotizar.
  • 驴Qu茅 trabajadores independientes est谩n obligados a cotizar?
  • 驴Desde cu谩ndo comienza la obligaci贸n de cotizar?
  • 驴Puede renunciarse a cotizar?
  • Beneficios de cotizar.
  • Efectos en la Declaraci贸n de Renta.
  • Otras opciones para cotizar.
  • Ser Independiente o convertirse en Empresa.

La actividad, que fue abierta para toda la comunidad odontol贸gica, obtuvo una evaluaci贸n positiva por parte de los asistentes y el p煤blico a trav茅s de las redes sociales, debido a que fue altamente explicativa. Asimismo, los dentistas pudieron resolver todas sus dudas sobre contabilidad directamente con el expositor.

Adem谩s, la Charla de Cotizaci贸n Previsional para Trabajadores Independientes fue trasmitida v铆a streaming, para todos los que no pudieron asistir presencialmente o estaban en regiones.

Link聽de la presentaci贸n: https://youtu.be/aqQIviMrugk