Colegio de Dentistas distingue a doctora Myriam Ahumada con premio “Paulina Starr” 2018

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, en la semana de la Salud Bucal y en homenaje al día de la mujer, le hizo entrega del Premio Dra. Paulina Starr 2018 a una dentista destacada dentro del Gremio: la doctora Myriam Ahumada.

Este reconocimiento fue otorgado por la vicepresidenta del Colegio, la Dra. María Eugenia Valle, quien felicitó y destacó la fructífera trayectoria de la doctora Ahumada. Además, a la ceremonia asistieron los doctores Mauricio Rosenberg, secretario nacional, y Luis Felipe Jiménez, tesorero nacional; junto al personal de la Orden.

La Dra. Ahumada se mostró muy agradecida con la distinción y enfatizó su entrega hacia la profesión. “Voy a cumplir 66 años de haberme recibido, y lo más primordial en mi vida fue mi carrera, adoré la Odontología. Trabajé en distintos servicios de salud, siempre feliz y entusiasmada”.

También la doctora dejó un mensaje para el Gremio. “Se deben impulsar las nuevas generaciones, que trabajen con anhelo y sigan adelante, con amor por sobre todas las cosas”.

La odontóloga fue condecorada por su amplia trayectoria, vocación de servicio y participación en actividades de la asociación. La doctora, que cumplió en 90 años en agosto, fue Presidenta del Capítulo de Jubilados del Colegio de Dentistas por más de 15 años.

La Dra. Myriam Ahumada se tituló de Cirujano Dentista en 1952, fue ayudante de cátedra de Odontopediatría, se desempeñó en distintos campus de la Universidad de Chile para el Servicio Médico y Dental de los Alumnos y, en paralelo, tuvo una consulta particular en el Edificio Waldorf, en pleno centro de Santiago. Ambas labores las ejerció hasta su jubilación.

El galardón entregado busca relevar el aporte de odontólogas al desarrollo de la profesión y la salud bucal del país. La denominación del premio, se explica a partir de la figura de la doctora Paulina Starr Videla, dentista y primera mujer profesional en Chile.