Convocatoria para Congreso Mundial de Odontología de la FDI

El Congreso Mundial de Odontología (WDC) se desarrollará del 5 al 8 de septiembre del 2018, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este año el evento es organizado por la Federación Dental Internacional (FDI) y la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), que invitan a los dentistas de todo el mundo para asistir al pináculo de la salud oral.

El Congreso anual de la FDI es una oportunidad imperdible para los dentistas, es la plataforma más influyente del mundo odontológico, un lugar ideal para establecer contactos con profesionales de distintas latitudes y actualizarse sobre las últimas tendencias científicas.

Además de ser el evento más importante del año en materia odontológica, es una ocasión única en latinoamérica  para participar de un congreso de máximo nivel mundial, que contará con los más destacados oradores del gremio y las últimas tecnologías del mercado.

El programa científico tendrá conferencias en español e inglés, con una asistencia de 15.000 personas y más de 300 exhibidores. Esto significa que se podrán intercambiar conocimientos, y conocer los mejores productos para tratamientos dentales que existen en el mundo.

Incluso la presidenta del FDI, Kathryn Kell,  recalca la relevancia de este encuentro “el Congreso Dental Mundial 2018 garantiza brindarle una oportunidad única para reunirse con líderes de la profesión de la salud oral de todo el mundo. Eventos como nuestro Foro Mundial de Salud Oral pretenden arrancar la conversación sobre temas candentes relacionados con la salud bucodental y la odontología y son el núcleo del trabajo que hacemos en la FDI.”

El encuentro contará con los exponentes más renombrados del mundo odontológico, entre los que se encuentran: Dra. Noemi Bordoni, de Argentina; Dr. Leslie Will, de Estados Unidos; Dr. Stephane Simon, de Francia y el Dr. Andrea Pilloni, de Italia.

Este evento se realizará en el Centro de Congresos La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, un destacado escenario argentino donde se realizan interesantes conferencias y es un conocido punto de referencia cultural para el mundo.

Asimismo, el presidente de CORA,  Dr. Guillermo Rivero, recuerda que el WDC “se llevará a cabo a principios de septiembre, que es la primavera en Buenos Aires, por lo que el clima será cálido y proporcionará a nuestros colegas muchas oportunidades para establecer contactos”.

Lo que implica que sea una época agradable para asistir al congreso, poder recorrer la Capital Mundial del Tango y disfrutar de las múltiples oportunidades formativas, recreativas y culturales que ofrece la ciudad.

Para registrarte en este imperdible congreso lo puedes hacer vía web, mediante el pago de la cuota establecida, el cual se efectúa en dólares y se puede cancelar con tarjeta de crédito o por transferencia de banco. Además, los chilenos disponen de un descuento preferencial por pertenecer a la región, siendo el valor más conveniente hasta 1 de junio del 2018.

La acreditación incluye asistencia al programa científico principal de la FDI 2018, acceso a la zona de exposición, bolsos de congreso, insignias de nombre y documentos.  Por eso, esta oportunidad es conveniente para asistir a exposiciones nunca antes realizadas en latinoamérica, conocer a los conferencistas más destacados del mundo y acceder a las últimas tecnologías a nivel odontológico.

Esperamos que participes de este interesante y educativo congreso, que debido a su cercanía geográfica es una exclusiva oportunidad para acudir a un evento de esta relevancia y presenciar la exposición dental más innovadora para el avance de la salud oral. ¡No te lo pierdas!

Valores de registro para Chile:

TipoAnticipado    Antes del y el 01 de Junio de 2018Regular   Antes del y el 24 de Agosto de 2018Tarde   Después del 24 de Agosto de 2018
DentistaUSD 270USD 330USD 400
Estudiante DentalUSD 230USD 270USD 350
Personal auxiliar / HigienistasUSD 200USD 250USD 320
Participantes Comerciales / IndustrialesUSD 200USD 250USD 300
AcompañanteUSD 100USD 100USD 100

Presentación de resúmenes 

Sumado a esto, el WDC inició una convocatoria para que los dentistas presenten sus trabajos científicos, los que se publicarán en el Diario Dental Internacional, la principal publicación científica de la FDI.

Los resúmenes se pueden enviar para la modalidad de presentaciones orales y  pósters, deben ser íntegramente en inglés y no superar las 250 palabras. También se debe elegir una sección abstracta referida a estudios originales o informes de caso.

A continuación se pueden encontrar las fechas para la entrega de resúmenes y las inscripciones al Congreso:

Fecha límite para la entrega de resúmenes: 30 de marzo del 2018

Anuncio del resultado de la evaluación de resúmenes: 15 mayo  2018

Finaliza la inscripción anticipada: 01 junio 2018

Registro Grupal para Organizaciones FOLA / LARO

Además existe la posibilidad de Registro Grupal para Organizaciones FOLA / LARO.

¿Qué es un registro grupal?

El servicio de registro grupal le permite registrar a sus delegados como grupo de una vez y obtener 1 registro gratis por cada 10 delegados registrados.

¿Cómo registrarse como un grupo?

A- Registro grupal por sistema de registro en línea
1) Use el sistema de registro en línea en www.worlddentalcongress.org
2) Complete el proceso de registro en línea para un mínimo de 10 delegados de su grupo y complete el pago de estas reservas.
3) Envíe un correo electrónico a la Secretaría de Registro del Congreso (fdi2018registration@evronas.com) con una lista de los nombres que registró en línea en el registro en línea y el 11º delegado que se registrará de forma gratuita.
4) La Secretaría de Registro registrará al 11 ° delegado de forma gratuita.

Más información en:

Link de registro: http://www.world-dental-congress.org/registro_alojamiento/index.html

Bases para la presentación de resúmenes: http://www.world-dental-congress.org/presentacion_de_resumenes/index.html 

Descarga PDF : Servicio de Registro Grupal

Correo: fdi2018@evronas.com

Página web: www.worlddentalcongress.org