Unidad de Estudios y Políticas Públicas prepara documento con observaciones al Plan de Salud Bucal

La Unidad de Estudios y Políticas Públicas del Colegio de Dentistas convocó a la comunidad odontológica a un conversatorio acerca del nuevo Plan Nacional de Salud Bucal 2018-2030, el cual fue emanado para consulta pública por el Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud.

El objetivo de este encuentro fue poder hacer observaciones al documento, desde la experiencia de cada uno de los participantes. Para eso, se hizo una breve presentación del Plan Nacional siguiendo el formato propuesto por el MINSAL, sobre 4 ejes estratégicos:

Eje Estratégico 1: Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Bucales

Eje Estratégico 2: Provisión de Servicios Odontológicos de Calidad

Eje estratégico 3: Desarrollo del Recurso Humano

Eje estratégico 4: Investigación, Monitoreo y Evaluación

A continuación se inició un conversatorio, instancia que fue muy participativa y todos los presentes entregaron sus apreciaciones y aportes con respecto al documento.

Actualmente, la Unidad de Estudios y Políticas Públicas del Colegio está construyendo un documento técnico que reúne las observaciones colectivas y aportes teóricos como material de apoyo al gremio y la comunidad odontológica.