Novedosa iniciativa navideña reúne a la familia Odontológica de Iquique

El Colegio de Dentistas Regional Iquique, por primera vez, se sumó a la tradición local de Navidad y fue a visitar a los hijos de los colegiados a sus casas, con un carro alegórico confeccionado por los mismos dentistas nortinos.

En caravana los odontólogos salieron a visitar las casas de sus compañeros para repartir presentes y entregar bolsitas navideñas. Esta novedosa idea la adoptaron de su ciudad, ya que numerosas empresas ornamentan sus vehículos en estas fechas.

La Dra. Patricia Cuevas, Presidenta del Regional Iquique, comenta que esta costumbre nació hace más de 50 años en la localidad y consiste en que las instituciones reparten dulces y regalos a los hijos de sus trabajadores  .

“Quisimos participar como Colegio y hacerlo de una manera bien particular. Dado que los carros van identificados con el nombre de la asociación, no queríamos repartir golosinas como otras organizaciones, sino bolsitas saludables”, afirmó la doctora.

El obsequio consistía en frutas de estación, frutos secos y regalos sorpresas para los niños.  Al respecto, la dirigente dijo que  “la idea era replicar lo de la navidad saludable, eso es lo que queríamos entregarle a la gente, que la comunidad nos viera pasar en el carro y comprendiera que también se puede dar algo sano e igualmente regalonearlos”.

Dentro del trayecto visitaron a 25 colegiados para llevarles presentes a sus hijos, siendo los  mismos dentistas, disfrazados de personajes navideños, los que acudieron a los hogares y compartieron con las familias.

“La carita de los niños es impagable, cuando escuchan sus nombres salen a esperar al Viejito Pascuero que viene con sus regalos”, agregó la doctora Cuevas.

La presidenta del Regional Iquique realizó un positivo balance de la actividad, destacando la  activa participación de los colegiados y la unión que propicia este tipo de encuentros en la comunidad odontológica.