COLEGIO DE DENTISTAS ADVIERTE A POSTULANTES A ODONTOLOG脥A QUE ELIJAN SOLO CARRERAS ACREDITADAS

El gremio se帽ala que por ser una de las carreras de salud m谩s demandadas, y de un alto costo arancelario, los estudiantes deben privilegiar la excelencia acad茅mica.

El Colegio de Cirujano Dentistas realiza un聽llamado a los j贸venes que rindieron la Prueba de Selecci贸n Universitaria, y que opten por estudiar Odontolog铆a, a que privilegien aquellas 聽universidades donde esta carrera est茅 acreditada.

Sostenemos que la decisi贸n de estudiar Odontolog铆a requiere no solamente de vocaci贸n, sino tambi茅n enfrentar una carrera de alto costo para las familias, por lo que, en consecuencia, es importante tener certezas sobre la excelencia acad茅mica de aquellas universidades que la imparten.

鈥淐omo Colegio de Cirujano Dentistas queremos advertir la importancia que esta carrera se ense帽e a trav茅s de universidades en las que Odontolog铆a est茅 acreditada, porque es lo 煤nico que garantiza la excelencia acad茅mica, la experiencia, los conocimientos profesionales de quienes la imparten, adem谩s de la disponibilidad de campos cl铆nicos id贸neos para la realizaci贸n efectiva de las horas de pr谩cticas que requiere un alumno en formaci贸n鈥,聽afirma el presidente del gremio, doctor Jaime Acu帽a.

La acreditaci贸n obligatoria de Odontolog铆a ha sido uno de nuestros objetivos m谩s demandados. Es聽 as铆 que en la C谩mara de Diputados ya se aprob贸 una resoluci贸n en tal sentido, que est谩 incluida en la reforma a la Educaci贸n Superior y que ahora esperamos sea ratificada por el Senado de la Rep煤blica, en el bien entendido que una atenci贸n de salud bucal de calidad deber ser un derecho para toda la poblaci贸n.

Finalmente, el Colegio de Cirujano Dentistas aconseja a los postulantes a Odontolog铆a que visiten la p谩gina聽 www.ojodondeestudias.cl, plataforma de la Comisi贸n Nacional de Acreditaci贸n que informa respecto de la situaci贸n de las carreras y universidades de todo Chile.