Fiesta Infantil Saludable: Entre la diversión y la educación

El Colegio de Cirujano Dentistas,  a través de su segunda vicepresidencia nacional, realizó el sábado 16 de diciembre una nueva edición de la fiesta infantil del gremio. La exitosa instancia reunió a las familias de los odontólogos y funcionarios en una entretenida y saludable tarde.

La innovación de este año fue efectuar una fiesta que promoviera hábitos saludables, por lo que existieron presentaciones interactivas que fomentaran el correcto cepillado y el cuidado de los dientes.

Asimismo, solamente se sirvió comida saludable y fresca, reforzando el consumo de frutas y alimentos de buena calidad que propicien beneficiosas rutinas para los niños.

“La importancia de hacer un evento educativo, a pesar de que a los niños les enseñan en casa a cepillarse,  es recalcar el permanente cuidado de la salud oral. Hay que estar pendientes de cómo lo hacen y mejor si es a través de actividades entretenidas”, afirmó la organizadora del evento y vicepresidenta del Colegio, Dra. María Eugenia Valle.

El show principal estuvo a cargo del ratoncito minipep y su equipo. Al respecto la representante y animadora de la función, Alejandra Arrieta, dijo que “la participación fue excelente y los niños se motivaron de principio a fin en todos los concursos, se veían muy compenetrados con sus compañeros. Realmente fue una fiesta familiar preciosa, donde pudieron repasar conocimientos y, lo más importante, asumir el compromiso de ser embajadores del cuidado de los dientes”

Por otro lado, los adultos acompañantes se mostraron contentos y les pareció sumamente positivo el evento. Incluso participaron en más de alguna actividad con sus hijos, nietos y sobrinos.

El Doctor Roberto Cansino, que asistió con sus hijos, expresó que “primera vez que participo en una actividad tan linda en el Colegio.  Estoy fascinado con todas los juegos lúdicos y muy entretenidos, han sido tremendamente didácticos para los niños”.

Además de todas las experiencias, los pequeños se llevaron un set dental y bloqueadores para fortalecer la creación de hábitos positivos desde temprana edad.