Fiesta Infantil Saludable: Entre la diversi贸n y la educaci贸n

El Colegio de Cirujano Dentistas,聽 a trav茅s de su segunda vicepresidencia nacional, realiz贸 el s谩bado 16 de diciembre una nueva edici贸n de la fiesta infantil del gremio. La聽exitosa instancia reuni贸聽a las familias de los odont贸logos y funcionarios en una entretenida聽y saludable tarde.

La innovaci贸n de este a帽o fue efectuar una fiesta que promoviera h谩bitos saludables, por lo que existieron presentaciones interactivas que fomentaran el correcto cepillado y el cuidado de los dientes.

Asimismo, solamente se sirvi贸 comida saludable y fresca, reforzando el consumo de frutas y alimentos de buena calidad que propicien beneficiosas rutinas para los ni帽os.

鈥淟a importancia de hacer un evento educativo, a pesar de que a los ni帽os les ense帽an en casa a cepillarse,聽 es recalcar el permanente cuidado de la salud oral. Hay que estar pendientes de c贸mo lo hacen y mejor si es a trav茅s de actividades entretenidas鈥, afirm贸 la organizadora del evento y vicepresidenta del Colegio, Dra. Mar铆a Eugenia Valle.

El show principal estuvo a cargo del ratoncito minipep y su equipo. Al respecto la representante y animadora de la funci贸n, Alejandra Arrieta, dijo que 鈥渓a participaci贸n fue excelente y los ni帽os se motivaron de principio a fin en todos los concursos, se ve铆an muy compenetrados con sus compa帽eros. Realmente fue una fiesta familiar preciosa, donde pudieron repasar conocimientos y, lo m谩s importante, asumir el compromiso de ser embajadores del cuidado de los dientes鈥

Por otro lado, los adultos acompa帽antes se mostraron contentos y les pareci贸 sumamente positivo el evento. Incluso participaron en m谩s de alguna actividad con sus hijos, nietos y sobrinos.

El Doctor Roberto Cansino, que聽asisti贸聽con sus hijos, expres贸 que 鈥減rimera vez que participo en una actividad tan linda en el Colegio.聽 Estoy fascinado con todas los juegos l煤dicos y muy entretenidos, han sido tremendamente did谩cticos para los ni帽os鈥.

Adem谩s de todas las experiencias, los peque帽os se llevaron un set dental y bloqueadores para fortalecer la creaci贸n de h谩bitos positivos desde temprana edad.