Convención Nacional: Dirigentes de todo el país se reúnen para planear lineamientos 2018

En el transcurso de este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en la Región Metropolitana, se desarrolla la Convención Nacional 2017, instancia que se realiza una vez al año para informar de los avances y gestiones del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

Este encuentro, que se lleva a cabo en la Sede Nacional, reúne a los miembros del Honorable Consejo Nacional, los presidentes de los Consejos Regionales y de los capítulos en todo el país.

En la inauguración, el presidente nacional, doctor Jaime Acuña, planteó las líneas sobre las cuales se está ejecutando la acción del Colegio y un resumen de la gestión del presente año. A continuación, el  Secretario nacional, Dr. Mauricio Rosenberg, realizó una lectura de acuerdos del periodo pasado y las metas alcanzadas.

Hoy viernes se realiza la segunda jornada de la convención, en donde se presentaron las propuestas y proyectos para el 2018. Entre los temas discutidos estuvo la modificación de la organización interna del Colegio, la acreditación obligatoria y la presentación de un examen nacional obligatorio.

Dentro de las actividades programadas en el desarrollo de esta convención, el presidente nacional del Colegio de Dentistas encabezará una exposición sobre la “Relación del odontólogo con las isapres y cómo afecta a la profesión”.

Además, la instancia máxima de la orden cuenta con un espacio de presentaciones regionales, y de debate general, para definir en conjunto las líneas estratégicas del gremio para el año 2018.

Para finalizar, la jornada del sábado 25, se realizará una recopilación de lo acordado durante la convención, lineamientos que se plasmarán en un documento oficial.