Encuentro odontol贸gico realiza exitosa charla sobre Postgrados en Reino Unido

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., a trav茅s de la iniciativa Encuentro Odontol贸gico, el pasado jueves organiz贸 una charla informativa para dentistas y estudiantes de odontolog铆a sobre postgrados en Reino Unido. La concurrida instancia estuvo a cargo del Dr. Diego Jazanovich,聽 odont贸logo egresado de King鈥檚 College London y聽 experto en educaci贸n cl铆nica.

En encuentro, que se efectu贸 en el auditorio de la sede nacional del Colegio, cont贸 con una exposici贸n del sistema educativo, el ejercicio de la profesi贸n y聽 el acceso que existe a la odontolog铆a en el pa铆s europeo. Adem谩s de se帽alar los numerosos aspectos positivos de vivir una experiencia de estudios superiores en UK.

鈥淐on prestigiosas universidades, dentro de las mejores del ranking mundial, realizar estudios de postgrado en el Reino Unido tiene much铆simos beneficios, no s贸lo a nivel de curriculum y desarrollo profesional. La oportunidad de vivir nuevas experiencias como migrante, empaparse de otros aprendizajes, y exponerse al multiculturalismo de un pa铆s como Reino Unido, no tiene precio鈥, expuso el Dr. Diego Jazanovich.

Posteriormente, el docente inform贸 sobre los requisitos para realizar un estudio de postgrado, la postulaci贸n a los diversos cursos de formaci贸n continua y los valores de los programas odontol贸gicos en su pa铆s de origen.

Respecto a la exposici贸n, los asistentes se mostraron interesados en las diversas iniciativas presentadas. 鈥淢e gust贸 mucho la charla, fue muy informativa. Respondi贸 todas esas preguntas que son dif铆ciles de encontrar en internet鈥, afirm贸 Bianca Scarsi, estudiante de la Universidad del Desarrollo.

Por su parte, Carolina Benavides, alumna de la Universidad San Sebasti谩n, afirm贸 que 鈥渓a explicaci贸n fue muy buena, clara respecto a las postulaciones en Inglaterra. Es un terreno muy 谩rido y que nadie conoce mucho鈥.

Adem谩s, el expositor destac贸 la instancia como espacio de reuni贸n del gremio.聽 鈥淔ue una gran oportunidad para poder conocer, compartir y conversar con muchos otros colegas. Me sorprendi贸 el nivel de inter茅s por la ense帽anza de la odontolog铆a, as铆 como la regulaci贸n y organizaci贸n de la profesi贸n, y por los programas de postgrado disponibles en Reino Unido鈥, indic贸 Jazanovich.

Finalizada la presentaci贸n, los asistentes pudieron compartir un Cheese & Wine, y se les entreg贸 relevante material informativo sobre cursos y postgrados en UK.

Ac谩 puedes encontrar los postgrados ofrecidos en King鈥檚 College London.