El 27 de Septiembre de 1917 se promulgó la ley 3.301, otorgando así reconocimiento jurídico al título de cirujano dentista en Chile. En el transcurso de su primer siglo, el desarrollo tecnológico y la inserción de nuevas plataformas le han otorgado un nuevo aire a la Odontología.
Con este centenario se celebra el inicio de un nuevo ciclo en que la odontología, sus profesionales y sus distintos estamentos asumen el peso de la historia y la tradición, teniendo siempre como objetivo final el que la profesión sea entendida con la relevancia que amerita.
Que Chile recupere su sonrisa es nuestra meta, y para ello se requiere del compromiso y voluntad de toda la comunidad odontológica, ya sean sus profesionales, como asimismo estudiantes de pregrado, asistentes dentales y el amplio grupo de colaboradores que contribuyen al desarrollo profesional y técnico de la diaria labor para brindar una mejor atención.
A continuación, les invitamos a revisar una presentación que aborda un recorrido histórico sobre el desarrollo de la profesión en nuestro país.