Colegio de Dentistas investigar谩 denuncias sobre Cesfam de San Ram贸n

Durante los 煤ltimos d铆as, la comunidad odontol贸gica y la opini贸n p煤blica nacional han sido testigos de una denuncia por supuestas irregularidades que existir铆an al interior del Cesfam Gabriela Mistral de la comuna de San Ram贸n. La acusaci贸n, realizada por la doctora Vivianne Echag眉e, quien cumpli贸 su internado en dicho establecimiento, no ha dejado indiferente al gremio.

Al respecto, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile no s贸lo solicitar谩 los antecedentes pertinentes a la denunciante, sino que adem谩s har谩 patente su preocupaci贸n a los 贸rganos directivos del recinto de atenci贸n primaria a trav茅s de una carta para solicitar la aclaraci贸n de los hechos y el establecimiento de las correspondientes medidas que apunten a superar las situaciones denunciadas.

Junto con lo anterior, y en la b煤squeda de soluciones efectivas, se pedir谩 una reuni贸n conjunta con las autoridades de salud pertinentes a fin de establecer soluciones concretas y permanentes.

Finalmente, el Colegio hace un llamado a quienes presencien situaciones similares a las denunciadas, a recabar todos los antecedentes y entregarlos a los organismos correspondientes.