Durante los últimos días, la comunidad odontológica y la opinión pública nacional han sido testigos de una denuncia por supuestas irregularidades que existirían al interior del Cesfam Gabriela Mistral de la comuna de San Ramón. La acusación, realizada por la doctora Vivianne Echagüe, quien cumplió su internado en dicho establecimiento, no ha dejado indiferente al gremio.
Al respecto, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile no sólo solicitará los antecedentes pertinentes a la denunciante, sino que además hará patente su preocupación a los órganos directivos del recinto de atención primaria a través de una carta para solicitar la aclaración de los hechos y el establecimiento de las correspondientes medidas que apunten a superar las situaciones denunciadas.
Junto con lo anterior, y en la búsqueda de soluciones efectivas, se pedirá una reunión conjunta con las autoridades de salud pertinentes a fin de establecer soluciones concretas y permanentes.
Finalmente, el Colegio hace un llamado a quienes presencien situaciones similares a las denunciadas, a recabar todos los antecedentes y entregarlos a los organismos correspondientes.