Curso de Crecimiento y Desarrollo Cr谩neo-Facial

La Unidad de Cirug铆a Bucal y M谩xilo-Facial del Hospital San Juan de Dios, junto con Maxillofacial E-learning, invitana 聽participar del Curso de Crecimiento y Desarrollo Cr谩neo-Facial a desarrollarse durante los meses de septiembre y noviembre. Dirigido por el Dr. Juan Argando帽a Pozo y teniendo al Dr. Alejandro D铆az M. como coordinador acad茅mico, esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Colegio.

El objetivo del curso es actualizar conocimientos sobre el crecimiento y desarrollo del complejo Cr谩neo 鈥 Facial, con una orientaci贸n cl铆nica y terap茅utica. Lo anterior, a trav茅s del聽an谩lisis del desarrollo de las diferentes unidades funcionales cr谩neo-faciales, otorgando una perspectiva聽multidisciplinaria e integradora acerca del desarrollo normal y patol贸gico de la extremidad cef谩lica.

Extendi茅ndose a partir del jueves 07 de septiembre y hasta el 30 de noviembre pr贸ximos, esta iniciativa de modalidad e-learning tiene entre los principales t贸picos a tratar:

• Gen茅tica en el Crecimiento Cr谩neo-Facial. B谩sico y orientado a la herabilidad de las dismorfosis no sindr贸micas de los maxilares.
  • Conceptos generales acerca del crecimiento corporal.
  • Fisiolog铆a Neuro-muscular y desarrollo facial.
  • Crecimiento y Desarrollo Base Craneal y B贸veda Craneana y su rol en la ubicaci贸n y formaci贸n del macizo facial.
  • Crecimiento y Desarrollo de la Articulaci贸n T茅mporo-Mandibular y la Mand铆bula.
  • Crecimiento y Desarrollo del Complejo Naso-.Maxilar.
  • Desarrollo de las Praxis Linguales.
  • Odontog茅nesis.
  • Patr贸n Muscular y Morfolog铆a de los Maxilares.
  • Respiraci贸n y los maxilares (Alteraciones respiratorias que originan dismorfosis 鈥 Dimorfosis que originan alteraciones respiratorias).
  • Posici贸n Cr谩neo-Cervical y morfolog铆a del Macizo Facial.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento temprano de la Clase III esqueletal.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento temprano de la Clase II esqueletal.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento de las Asimetr铆as Faciales de origen mandibular.
  • Etiopatogenia, estudio y tratamiento temprano de las Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo de origen sindr贸mico.

A nivel acad茅mico, el curso cuenta con un completo grupo de profesionales que puede conocer a trav茅s de este enlace (click ac谩). En relaci贸n al programa cient铆fico, se invita a revisar este documento descargable (click ac谩).

Quienes sean miembros activos del Colegio, podr谩n optar a un descuento especial del 15% indicando el n煤mero de colegiatura al momento de realizar la inscripci贸n.

Para m谩s informaci贸n, costos y ejecutar el proceso de registro, favor acceder al siguiente enlace (click ac谩).