Demostraci贸n cl铆nica en vivo marca concurrida conferencia de Plasma Rico en Plaquetas

Durante la ma帽ana de este s谩bado 17, el auditorio de la sede nacional del Colegio recibi贸 a cerca de 170 asistentes a la Conferencia 鈥淧lasma rico en plaquetas鈥, dictada por la destacada cirujano dentista y miembro de SOEMAF, doctora Carmen Moren Far铆as.

Esta actividad de capacitaci贸n profesional, insertada en el contexto de Encuentro Odontol贸gico, puso el acento en las bases cient铆ficas que explican el uso de plasma en tratamientos est茅ticos, sus aplicaciones, alternativas y otras particularidades.

鈥淓l Colegio es la casa de todos los dentistas del pa铆s, como asimismo de las distintas disciplinas que comprende la profesi贸n, esto es lo que buscamos potenciar a trav茅s de Encuentro Odontol贸gico: brindar un espacio en que se conjugue la educaci贸n continua con la camarader铆a entre colegas鈥, apunt贸 el doctor Jaime Acu帽a, presidente de la Orden.

Asimismo, a帽adi贸, 鈥渁 pesar del fr铆o y la intensa lluvia, tenemos 聽una importante convocatoria, lo que nos deja muy felices. Sin duda el tremendo prestigio de la doctora Moren cuyo recorrido profesional en materia de est茅tica 鈥搚 que merece toda mi admiraci贸n y respeto鈥 ha contribuido en este 茅xito鈥.

Por su parte, la doctora Moren indic贸 sentirse 鈥渋mpresionada por la enorme cantidad de colegas presentes. Super贸 todas las expectativas, nunca imagin茅 que hubiera tanto inter茅s. Fue una conferencia muy din谩mica, con harta interacci贸n, muchas preguntas. Sinceramente, creo que hubo mucha satisfacci贸n por parte de quienes asistieron鈥.

En el mismo sentido, una de las asistentes, la doctora Macarena Sabat, se帽al贸 que 鈥渇ue un muy buen curso, me pareci贸 muy bueno, con nota siete. Me gust贸 mucho, pues adem谩s es un tremendo aporte que se integren estas iniciativas, para as铆 dar a conocer estas 谩reas al resto de los colegas鈥.

DEMOSTRACI脫N CL脥NICA EN VIVO: POTENCIANDO LA EDUCACI脫N CONTINUA A TRAV脡S DEL APORTE TECNOL脫GICO

En conjunto con las materias abordadas a nivel te贸rico, esta conferencia incluy贸 adem谩s una demostraci贸n cl铆nica en vivo en la cual los presentes pudieron conocer en detalle la preparaci贸n previa y aplicaci贸n pr谩ctica de plasma rico en plaquetas y plasma gel.

Dicha exposici贸n fue posible gracias a la transmisi贸n ejecutada a trav茅s de un circuito cerrado de TV desde las instalaciones de la Sala de Procedimientos del Colegio, espacio desarrollado gracias al aporte de la Sociedad de Est茅tica M谩xilofacial de Chile.

A ojos del doctor Luis Felipe Jim茅nez, tesorero nacional del Colegio y expresidente del Departamento Cient铆fico, 鈥渆stamos orgullosos y contentos del trabajo que estamos consolidando cuyo 煤nico fin es el beneficio de la profesi贸n y, con ello, de la salud bucal del pa铆s. Estamos presenciando una experiencia 煤nica en el gremio, que es la inclusi贸n de v铆deoconferencias y transmisiones en directo desde nuestra moderna sala de procedimientos鈥.

En la misma l铆nea, la doctora Moren reconoci贸 sentirse 鈥渕uy satisfecha con las instalaciones que ha dispuesto el Colegio en su sala de procedimientos. Est谩 a un nivel fant谩stico, igual que toda la implementaci贸n audiovisual. Es un tremendo aporte para nuestros colegas鈥.