Colegio de Dentistas comprometido con la no discriminaci贸n en el D铆a Internacional en contra la Homofobia

Desde 2004, cada 17 de mayo la comunidad mundial conmemora el D铆a Internacional contra la Homofobia. El origen de este acontecimiento radica en la decisi贸n de la Organizaci贸n Mundial de la Salud, la cual en 1990 elimin贸 la homosexualidad del listado de trastornos mentales.

De ah铆 que, por segundo a帽o consecutivo, el Colegio de Cirujano Dentistas se sumara a la iniciativa global de izar la bandera de la diversidad en sus dependencias como muestra simb贸lica de su compromiso con la no discriminaci贸n.

"La discriminaci贸n es un fen贸meno al cual nos enfrentamos a diario en distintas 谩reas. Para superar esas barreras, en toda 铆ndole, debemos partir en base al respeto. Ese es nuestro compromiso, no tan s贸lo hoy sino siempre y ante todo evento", reflexion贸 el presidente del Colegio, Dr. Jaime Acu帽a.

En ese sentido, el Colegio de Dentistas ha impulsado distintas l贸gicas que apuntan a garantizar igualdad de derechos entre la comunidad odontol贸gica perteneciente a la Orden. Un ejemplo de ello, es el bono por Uni贸n Civil al cual pueden acogerse quienes, estando al d铆a en el pago de sus cuotas, hayan suscrito este acuerdo.

Al respecto, el doctor Mat铆as Arriagada, quien recientemente tramit贸 茅ste beneficio, indic贸 que"me vi gratamente sorprendido. 聽Me sent铆 orgulloso del Colegio, al ser una instituci贸n que impulse el respeto e integre estos beneficios que apuntan a la inclusi贸n de todos y todas. Es rico ver que se tenga una visi贸n amplia, respetuosa y liberal, que se acepte a todas las personas sin distinci贸n, erradicando la homofobia".

Finalmente, complement贸 el doctor Acu帽a, 鈥渦na de las misiones principales del Colegio es alcanzar mejoras en las condiciones en las que se desarrolla la profesi贸n y la salud bucal del pa铆s, siempre en una perspectiva de derechos. Esto quiere decir sin miramientos de acuerdo al聽origen 茅tnico, social, g茅nero u orientaci贸n sexual. La sociedad chilena puede contar con nuestro compromiso en contra de toda discriminaci贸n, hoy y todos los d铆as del a帽o".