Qsanitas invita a participar de 1er Seminario de Seguridad Asistencial en Atención Odontológica

QSanitas, servicio dependiente del Departamento de Calidad del Colegio, invita a la comunidad odontológica a participar del primer Seminario de Seguridad Asistencial en Atención Odontológica, que se desarrollará el próximo sábado 03 de junio en dependencias de la sede nacional del Colegio.

Esta iniciativa busca dar a conocer lineamientos generales en prevención de eventos  adversos e infecciones asociadas a la atención odontología y a cirugía maxilo facial en pacientes y personal de salud. "Es una tremenda oportunidad para ampliar la mirada que tenemos los dentistas hacia los enfoques involucrados en la lógica de una atención segura", apuntó el presidente del Departamento de Calidad, doctor Milton Ramos.

qsanitas01DEF

El seminario está desarrollado para cirujano dentistas de diferentes especialidades, como asimismo a profesionales de Enfermería que se desempeñen en unidades dentales y pabellones de cirugía maxilofacial.  Por otro lado, estará a cargo de la enfermera experta en el tema y referente a nivel nacional, Sra. M. Elena Veliz, quien es responsable del programa de infecciones en el hospital militar y docente del diplomado de infecciones asociadas a la atención odontológica dictado por la Universidad de los Andes.

El costo de participación de esta iniciativa tiene un valor de $40.000 en general y de $35.000 para miembros activos del Colegio de Dentistas. Para mayor información, se solicita escribir al correo contacto@qsanitas.cl, directora.calidad@colegiodentistas.cl o contactarse a los teléfonos (+569) 9349 6154 - 226 759 328.

Programa e inscripciones

Horario Tema
8.30 -  9.00 Inscripciones
9.00 - 10.00 Amenazas en la  atención dental Dr Jerko Raffo