Colegio de Dentistas forma parte de congreso intersectorial para el fortalecimiento de la APS

En la b煤squeda por relevar el valor social de la Atenci贸n Primaria en Salud, la Subsecretar铆a de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud organiz贸 un congreso intersectorial para fortalecer esta 谩rea.聽Esta actividad, a desarrollarse durante las jornadas de los d铆as lunes 24 y martes 25, tiene su foco en la generaci贸n de espacios reflexivos desde una perspectiva territorial centrada en las personas a trav茅s de la construcci贸n colectiva en salud.

A trav茅s de conversatorios locales, esta instancia aborda t贸picos como la perspectiva hist贸rica del sistema de salud en Chile y la contribuci贸n de la APS a los logros alcanzados a nivel nacional. Asimismo, se pone en relieve los desaf铆os que enfrenta el sector, tales como los cambios sociales, nivel de satisfacci贸n usuaria y la valoraci贸n que tiene la Atenci贸n Primaria a nivel social.

"No s贸lo valoramos, sino adem谩s aplaudimos esta iniciativa. La Atenci贸n Primaria es trascendental para el sistema p煤blico de salud y sus profesionales. Nos alegra que se realicen estos trabajos en que participan autoridades, funcionarios y distintas comunidades, entregando una mirada integral respecto al escenario que enfrentamos y c贸mo y por d贸nde ir mejorando", apunt贸 la doctora Mar铆a Eugenia Valle,聽segunda vicepresidenta nacional del Colegio.