Municipalidad de Temuco distingue trayectoria profesional de doctora Leontina Anselme

La Ilustre Municipalidad de Temuco, en atenci贸n a la destacada labor ejercida por la Dra. Leontina Anselme Silva, hizo reconocimiento de su legado poniendo el聽nombre de esta profesional al recinto en cual se desarroll贸 durante m谩s de dos d茅cadas.

La doctora Anselme, colegiada activa del Regional Temuco, ingres贸 el sistema p煤blico en 1976 para聽desempe帽arse en Sermena (Servicio M茅dico Nacional, antecedente de FONASA). Posteriormente se incorpora al Servicio de Salud Municipal, en particular al Cesfam Santa Rosa, donde se desempe帽贸 por 20 a帽os. En el transcurso de su desarrollo profesional, esta cirujano dentista de la Universidad de Concepci贸n ha recibido diversas distinciones, como por ejemplo el Premio Nacional de Excelencia en Salud entregado por el Minsal en 2002.

De esta forma, es que en dependencias del mismo recinto en que aport贸 su profesionalismo y entrega, se llev贸 a cabo una ceremonia de reconocimiento en la que se realiz贸 el cambio de nombre del Cesfam Santa Rosa denomin谩ndolo con el nombre de la doctora Anselme Silva.

A nivel gremial, el trabajo desarrollado por esta profesional tambi茅n ha sido destacado. As铆 lo afirma el doctor Andr茅s Roig, presidente del Regional Temuco: "Nos llena de orgullo y alegr铆a este reconocimiento a la doctora Anseleme, una colega ejemplar y activa colegiada. Su labor profesional ha dejado huella y debe servir de ejemplo para quienes continuamos ejerciendo la profesi贸n".

Por su parte, a nivel profesional, la doctora Teresa Pe帽a destac贸 que "correspond铆a dar este reconocimiento a una colega que dedic贸 su vida laboral al servicio p煤blico, a la atenci贸n primaria en salud. Leontina es una mujer integral, destacando el rol que jug贸 en promover la salud bucal en los ni帽os del sector del Cesfam que hoy lleva su nombre. Me alegra que hayamos podido reconocerla en vida".