La Ilustre Municipalidad de Temuco, en atención a la destacada labor ejercida por la Dra. Leontina Anselme Silva, hizo reconocimiento de su legado poniendo el nombre de esta profesional al recinto en cual se desarrolló durante más de dos décadas.
La doctora Anselme, colegiada activa del Regional Temuco, ingresó el sistema público en 1976 para desempeñarse en Sermena (Servicio Médico Nacional, antecedente de FONASA). Posteriormente se incorpora al Servicio de Salud Municipal, en particular al Cesfam Santa Rosa, donde se desempeñó por 20 años. En el transcurso de su desarrollo profesional, esta cirujano dentista de la Universidad de Concepción ha recibido diversas distinciones, como por ejemplo el Premio Nacional de Excelencia en Salud entregado por el Minsal en 2002.
De esta forma, es que en dependencias del mismo recinto en que aportó su profesionalismo y entrega, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento en la que se realizó el cambio de nombre del Cesfam Santa Rosa denominándolo con el nombre de la doctora Anselme Silva.
A nivel gremial, el trabajo desarrollado por esta profesional también ha sido destacado. Así lo afirma el doctor Andrés Roig, presidente del Regional Temuco: "Nos llena de orgullo y alegría este reconocimiento a la doctora Anseleme, una colega ejemplar y activa colegiada. Su labor profesional ha dejado huella y debe servir de ejemplo para quienes continuamos ejerciendo la profesión".
Por su parte, a nivel profesional, la doctora Teresa Peña destacó que "correspondía dar este reconocimiento a una colega que dedicó su vida laboral al servicio público, a la atención primaria en salud. Leontina es una mujer integral, destacando el rol que jugó en promover la salud bucal en los niños del sector del Cesfam que hoy lleva su nombre. Me alegra que hayamos podido reconocerla en vida".