Solemnidad marca inicio de celebraciones del centenario de la profesi贸n

El 27 de septiembre de 1917, el Presidente de la Rep煤blica, don Juan Luis Sanfuentes promulga la Ley 3.301 dando con ello el reconocimiento legal al t铆tulo de Dentista en el pa铆s, el que pasados algunos a帽os evolucionar铆a a Cirujano Dentista. A 100 a帽os de este hito profesional, el Colegio de Dentistas dio inicio a las celebraciones con un solemne acto de presentaci贸n de actividades para honrar este hist贸rico aniversario

Esta ceremonia, desarrollada en dependencias de la sede nacional del Colegio, cont贸 con la presencia de representantes de todos los estamentos de la Odontolog铆a nacional. Entre otras autoridades, estuvieron presentes miembros de las FF.AA. y de orden, Sociedades Cient铆ficas, Universidades, junto a consejeros nacionales y dirigentes capitulares de la Orden.

鈥淓stamos celebrando el reconocimiento del Estado de Chile al t铆tulo de Cirujano Dentista. Durante este a帽o, como la Casa de los Dentistas de Chile, pondremos a disposici贸n una serie de actividades e iniciativas para honrar este primer centenario, que es de toda la comunidad odontol贸gica鈥, apunt贸 el Dr. Jaime Acu帽a.

Por su parte, la doctora Juana Z谩vala, consejera nacional destac贸 que 鈥渕e gusta mucho que se celebre este hito y que quede en la historia a trav茅s de iniciativas como el libro que, espero, sea muy completo. Ojal谩 haya mucho entusiasmo y mayor participaci贸n.

Finalmente, a juicio del presidente de la Sociedad Odontol贸gica de Chile, Dr. Mauricio Rudolph, "las actividades organizadas para celebrar este Centenario me parecen muy adecuadas. Es muy positivo que se realicen estos hitos, sobre todo si consideramos que a nivel cient铆fico y tecnol贸gico nuestro pa铆s es un referente internacional. En estos 煤ltimos 100 a帽os, la Odontolog铆a nacional ha tenido un desarrollo impresionante".

Iniciativas Centenario

El Colegio de Dentistas, como la instituci贸n que vela por el desarrollo y resguardo de la Odontolog铆a y sus profesionales, ha organizado distintas actividades e iniciativas para honrar esta importante fecha.

De este modo, es que est谩 desarrollando un libro de lujo que da cuenta de la evoluci贸n hist贸rica de la profesi贸n. Asimismo, se realizar谩 un acto solemne en dependencias del ex Congreso Nacional, el que contar谩 con la presencia de autoridades de Gobierno.

En la misma l铆nea de hitos del Centenario, se llevar谩 a cabo un operativo dental en la l贸gica de otorgar un beneficio a la comunidad. En materia de camarader铆a, para el mes de octubre se llevar谩 a cabo una gran fiesta-show en Casa Piedra organizada por Tom谩s Cox.

Finalmente, y contemplando la realizaci贸n de actividades deportivas, se desarroll贸 una plataforma web que re煤ne todo lo vinculado con este Centenario: www.centenariodentistas.cl.