Comunidad Odontol贸gica de Puerto Montt lamenta fallecimiento de Doctor Luis Ditzel Mar铆n

El Consejo Regional Puerto Montt del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Luis Ditzel Mar铆n,聽destacado cirujano dentista, rotario y oficial(r) de Sanidad Dental de Carabineros de Chile.

Titulado de Odontolog铆a de la Universidad de Concepci贸n en 1957, el doctor Ditzel hace ingreso ese mismo a帽o a la rama de Sanidad Dental del cuerpo de Carabineros. Posteriormente, en 1959, ingresa al Hospital Base de Puerto Montt para igualmente prestar servicios profesionales en Ferrocarriles del Estado y Gendarmer铆a.

Oriundo de Calbuco, este odont贸logo -quien estaba pr贸ximo a cumplir 60 a帽os de ejercicio profesional-, durante su vida cumpli贸 un rol importante en la Iglesia Catedral de Puerto Montt, en la cual tuvo聽adem谩s la misi贸n de transmitir (desde 1960) la misa dominical de la Catedral de Puerto Montt a trav茅s de radios locales.

Este hecho, implic贸 -posterior al Golpe de Estado de 1973- su desacato a la orden militar de no transmisi贸n del servicio religioso a ra铆z de la oposici贸n del sacerdote al r茅gimen de la 茅poca. No obstante lo anterior, que signific贸 su detenci贸n durante una semana, el doctor Ditzel goz贸 de alto prestigio institucional al interior de Carabineros.

El Dr. Luis Alberto Ditzel Mar铆n, falleci贸 el pasado jueves 16 de marzo a los 86 a帽os de edad en su domicilio luego de una larga enfermedad. Durante las d茅cadas de de los '70, '80 y '90 ocup贸 distintos cargos al interior del Consejo Regional Puerto Montt. Junto con su destacada carrera profesional, gremial, uniformada y como feligr茅s de la Iglesia Cat贸lica, el Doctor Ditzel 聽adem谩s fue C贸nsul de la Rep煤blica Oriental del Uruguay.