Solidaridad de los dentistas de Chile ayudar谩 a financiar reconstrucci贸n de las zonas afectadas por incendios

En atenci贸n a la cat谩strofe incendiaria que azot贸 a la zona centro sur del pa铆s, tal como se anunci贸,聽 el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. inici贸 una campa帽a solidaria para ir en ayuda de las v铆ctimas de esta tragedia.

El destino de los fondos recaudados, que suman un total de $5.545.000, fueron donados al Hogar de Cristo para contribuir en las labores de reconstrucci贸n encabezadas por esta fundaci贸n de beneficencia.

鈥淐omo profesionales con vocaci贸n de servicio no podemos estar ajenos al sufrimiento de cientos de compatriotas v铆ctimas de聽los embates del fuego. Por eso realizamos esta campa帽a, es una forma de devolver la mano al pa铆s a trav茅s de este aporte que ser谩 muy bien utilizado鈥, apunt贸 el secretario nacional de la Orden, doctor Mauricio Rosenberg D铆az.

De esta forma, contando con el director ejecutivo de Hogar de Cristo, Sr. Juan Crist贸bal Romero, se realiz贸 la ceremonia protocolar de entrega de los fondos recaudados. El dinero donado servir谩 para labores de reconstrucci贸n de las localidades afectadas en las regiones聽 de O鈥橦iggins, Maule y Biob铆o.

La campa帽a encabezada por Hogar de Cristo ha definido que todo el dinero recaudado a prop贸sito de esta cruzada solidaria servir谩 para financiar la reconstrucci贸n de tres escuelas y un centro comunitarios de las localidades de Corrientes, Hualqui y Santa Olga.

鈥淎gradecemos profundamente este aporte, el Hogar de Cristo tiene como misi贸n el convocar a los distintos actores relevantes de la sociedad para que se sumen corresponsablemente a las campa帽as que convocamos para crear conciencia. En ese sentido, no puede estar ajeno un sector tan importante a nivel salud como son los dentistas; en nuestro diario trabajo somos testigos de la importancia de la salud bucal en las personas鈥, apunt贸 Juan Crist贸bal Romero.

Cabe destacar que adem谩s de la reconstrucci贸n de tres escuelas, de las cuales la de Las Corrientes ser谩 inaugurada durante los pr贸ximos d铆as, los donativos servir谩n para financiar el equipamiento de cada hogar reconstruido. Entre otros implementos, se considera comedor, camarotes, colchones, s谩banas, cubrecamas, almohadas, frazadas, cocina a gas y juegos de loza.