Colegio de Dentistas pide resolver con ecuanimidad caso de doctor Daniel Agüero

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en conocimiento de la demanda de tutela laboral por acoso y hostigamiento interpuesta por el doctor Daniel Agüero P., apela al cumplimiento del marco jurídico vigente para este tipo de situaciones.

El caso de Agüero se remonta a una serie de sucesos que comenzaron en marzo de 2016 en el Centro De Salud Familiar de Rinconada de Los Andes. Entre otras situaciones, el profesional odontólogo acusa omisiones por parte de entes directivos y administrativos frente a conflictos y perjuicios denunciados  por el profesional de acuerdo a los protocolos correspondientes.

“Hemos reunido los antecedentes entregados por el colega, estamos a la espera del cumplimiento de los conductos judiciales y que este caso se resuelva en forma eficaz. En el mismo sentido, esperamos que no existan influencias políticas que puedan entorpecer el proceso”, manifestó el presidente del Colegio de Dentistas, doctor Jaime Acuña.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos aportados por Agüero, las autoridades municipales han sido informadas del caso, como asimismo el personal directivo del Centro de Salud.