Colegio de Dentistas pide resolver con ecuanimidad caso de doctor Daniel Ag眉ero

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., en conocimiento de la demanda de tutela laboral por acoso y hostigamiento interpuesta por el doctor Daniel Ag眉ero P., apela al cumplimiento del marco jur铆dico vigente para este tipo de situaciones.

El caso de Ag眉ero se remonta a una serie de sucesos que comenzaron en marzo de 2016 en el Centro De Salud Familiar de Rinconada de Los Andes. Entre otras situaciones, el profesional odont贸logo acusa omisiones por parte de entes directivos y administrativos frente a conflictos y perjuicios denunciados 聽por el profesional de acuerdo a los protocolos correspondientes.

鈥淗emos reunido los antecedentes entregados por el colega, estamos a la espera del cumplimiento de los conductos judiciales y que este caso se resuelva en forma eficaz. En el mismo sentido, esperamos que no existan influencias pol铆ticas que puedan entorpecer el proceso鈥, manifest贸 el presidente del Colegio de Dentistas, doctor Jaime Acu帽a.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos aportados por Ag眉ero, las autoridades municipales han sido informadas del caso, como asimismo el personal directivo del Centro de Salud.