Colegio de Dentistas rinde homenaje a colega que falleció después de combatir incendios

Doctora Paola Salinas, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de San Carlos en la Región del Bio Bio, falleció este domingo producto de un aneurisma cerebral, después de que en los últimos días cumplió una activa labor apagando el fuego en las cercanías a Portezuelo.

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., expresa públicamente su homenaje y pesar luego la repentina muerte de la doctora Paola Salinas Larenas,  odontóloga teniente de Carabineros de Chile, quien además cumplía labores como voluntaria de Bomberos.

“Enviamos nuestros sentimientos de profunda admiración y gratitud a la familia de la doctora Salinas, profesional que hizo suya y elevó la vocación de servicio de esta profesión. Lamentamos el fallecimiento de una colega cuya última acción fue ayudar a los demás”, manifestó el primer vicepresidente de la Orden, doctor Rolando Danyau.

Cabe destacar que la doctora Salinas falleció producto de un aneurisma cerebral precedido por fuertes dolores de cabeza, cuadro producto del cual fue trasladada hasta las dependencias del Hospital Herminda Martín de Chillán, en el cual falleció.

Durante las jornadas previas a su fallecimiento, la doctora Salinas se desempeñó en labores de contención bomberil en el sector de San Fabián, en las cercanías a Portezuelo. Sus restos están siendo velados en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de San Carlos, para que durante la noche de este martes 31 se efectúe la ceremonia fúnebre.