Colegas: 隆A cuadrarse con afectados por incendios!

Gremio anunci贸 una donaci贸n de 5 millones de pesos, la apertura de una cuenta corriente para recibir la solidaridad de los dentistas de Chile y la gesti贸n con empresas del rubro para ir en ayuda de las v铆ctimas.

Ante la cat谩strofe incendiaria que afecta a las zonas centro y sur del pa铆s, que a la fecha deja 11 v铆ctimas fatales y m谩s 366mil hect谩reas afectadas por las llamas, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. hizo un llamado a mostrar nuevamente la vocaci贸n de servicio que caracteriza a la profesi贸n odontol贸gica.

De esta forma, el Colegio聽anunci贸 la donaci贸n de 5 millones de pesos a las v铆ctimas.聽 Del mismo modo, anunci贸 la apertura de una cuenta corriente para canalizar la ayuda solidaria de la comunidad odontol贸gica.

La cuenta del Banco de Chile a nombre del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. es:

N掳: 15901793-09

Rut colegio: 82.955.400-3

Correo:聽depto.tesoreria@colegiodentistas.cl.

Asunto: Donaci贸n.

Adem谩s, la Orden realizar谩 un aporte en mascarillas y guantes a trav茅s de la Central de Abastecimiento Odontol贸gico, junto con conversaciones que ya se han iniciado con empresas del rubro para incrementar los aportes.

鈥淓stamos comprometidos con nuestro pa铆s. Es solo una forma de devolver la mano鈥 afirm贸 el presidente de la Orden, doctor Jaime Acu帽a.

Mientras, el tesorero nacional, doctor Luis Felipe Jim茅nez, afirm贸 que "la tragedia que est谩 enfrentando el pa铆s es devastadora y frente a ello no nos quedamos indiferentes. No es el momento para ver televisi贸n, es tiempo de actuar".

Por 煤ltimo, anunciaron que los Consejos Regionales de las zonas afectadas est谩n monitoreando problemas que hayan podido tener los colegiados de la Orden. Por ello, reiteraron el n煤mero de contacto es 226 759 310 y el correo聽contacto@colegiodentistas.cl para recibir la informaci贸n.

ayuda-incendio-01 (2)

Centros de acopio

Se recibe:
- Agua sin gas
- Alimentos no perecibles
- Art铆culos de higiene hombre y mujeres

Regi贸n Metropolitana

Esmeralda-Colina
Ubicado en Esmeralda 135. Tel茅fono: 228446414 Horario de atenci贸n: 15:00 a 18:00 horas. D铆as de atenci贸n: Mi茅rcoles y s谩bado.

鈥 Independencia
Ubicado en Av. Independencia 339 Tel茅fono: 227372828 Horario de atenci贸n: 09:00 a 20:00 horas. D铆as de atenci贸n: Lunes a s谩bado.

鈥 Isla de Maipo
Ubicado en Santelices 341 Tel茅fono: 228192221 Horario de atenci贸n: 15:00 a 20:00 horas. D铆as de atenci贸n: Lunes a Viernes.

鈥 La Cisterna
Ubicado en Pablo Goyeneche 017 Tel茅fono: 223126303 Horario de atenci贸n: 10:00 a 20:00 horas. D铆as de atenci贸n: Lunes a viernes.

鈥 Maip煤
Ubicado en Carmen 1750, Santuario Nacional de Maip煤.

鈥 脩u帽oa-La Reina-Macul-Pe帽alolen
Ubicado en Av. Jos茅 Arrieta 6068. Tel茅fono: 222773111 Horario de atenci贸n: 10:00 a 17:00 horas. D铆as de atenci贸n: Lunes a Viernes.

鈥 Pe帽aflor-Malloco
Ubicado en Balmaceda 803 Tel茅fono: 228140038 Horario de atenci贸n: 14:00 a 19:00 horas. D铆as de atenci贸n: Lunes a Viernes.

鈥 Puente Alto
Ubicado en 21 de mayo 0135 Tel茅fono: 228500395 Horario de atenci贸n: 09:00 a 20:00 horas. D铆as de atenci贸n: Lunes a Viernes.

鈥 Talagante (en receso)
Ubicado en Av. Bernardo O'Higgins 658. Horario de atenci贸n: 10:00 a 19:00 horas.

Regi贸n de O'Higgins

鈥 Centro de Operaciones Santa Cruz. Funciona como centro de acopio, distribuci贸n y evaluaci贸n de necesidades. Adem谩s, entrega servicios de primeros auxilios y apoyo psicosocial.

鈥 Parroquia de Santa Cruz de Santa Cruz.

鈥 Albergue Comunal en Pichilemu. Funciona como centro de acopio. Entrega servicios de evaluaci贸n de necesidades, primeros auxilios y apoyo psicosocial.

鈥 Parroquia El Carmen en Rancagua.

鈥 Parroquia San Fernando Rey de San Fernando.

鈥 Bas铆lica Santa Ana de Rengo.

鈥 Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua.

Regi贸n del Maule

鈥 Cauquenes (Centro de Operaciones). Funciona como centro de acopio. Entrega servicios de evaluaci贸n de sectores cercanos y primeros auxilios.

鈥 Comit茅 Regional Maule (Director Regional de Gesti贸n del Riesgo). Entrega apoyo t茅cnico a la regi贸n en 谩rea de salud y gesti贸n del riesgo.

鈥 Constituci贸n. Recepci贸n y acopio de ayuda a bomberos y brigadistas. Horario de atenci贸n: 10:00 a 19:00 horas.

鈥 Parral. Movilizado a la filial de Cauquenes. Funciona como centro de acopio de art铆culos de primera necesidad. Entrega apoyo en primeros auxilios.

鈥 Sector de Huala帽茅 en Curic贸. Funciona como centro de acopio de art铆culos de primera necesidad. Entrega servicios de evaluaci贸n. Horario de atenci贸n: 10:00 a 19:00 horas.

鈥 En Talca: Todas las parroquias de la di贸cesis. Pastoral Social del Obispado ubicada en 4 Oriente 1019 entre 1 y 2 Sur. Parroquia 12 ap贸stoles ubicada en 14 Sur con Col铆n (costado ex Hospicio de Talca).

鈥 En Curic贸: Centro Pastoral ubicado en Chacabuco 630.

鈥 En Linares: Caritas Linares, ubicado en Freire 434. Parroquias de la Di贸cesis.