Colegio de Dentistas anuncia realización de Olimpiadas del Centenario

Entre las distintas actividades que el Colegio de Dentistas está organizando a propósito de los 100 años de la profesión en Chile, se está impulsando el desarrollo de las Olimpiadas Odontológicas. Este proyecto, a concretarse durante el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de noviembre próximo, busca reunir a la familia odontológica más allá del ámbito gremial y profesional.

“Lo que buscamos, es poder reunirnos con colegas de todas las regiones a compartir entorno a la sana competencia deportiva. Esperamos contar con una amplia convocatoria y entusiasmo, para hacer de este evento una jornada entretenida e inolvidable”, apuntó el doctor Juan Bugueño, consejero nacional a cargo de esta iniciativa.

WhatsApp Image 2017-01-19 at 16.53.25

Doctor Juan Buegueño, consejero nacional encargado de la organización del evento.

La jornada del día sábado está pensada para el desarrollo de campeonatos de futbolito, volleyball, tenis y otras disciplinas. En tanto, durante el día domingo se realizarán actividades de índole recreativo y camaradería en dependencias del Club de Campo Pirque del Colegio.

“La idea es que el sábado participemos activamente en el desarrollo de las actividades deportivas, a la cual pueden sumarse nuestras familias para hacer de esta una gran fiesta del deporte. Hay bastante interés en que se realicen estas iniciativas, por lo que no cabe duda será un éxito”, afirmó el doctor Bugueño.

Asimismo, indicó el dirigente oriundo de Antofagasta, “esperamos que asistan colegas de todo el país, idearemos los mecanismos para facilitar los traslados y estadías, pero lo principal es que ese fin de semana nos reunamos entorno al deporte; el sábado en un clima de competencia deportiva, mientras que el domingo en un ánimo de camaradería”.

Prontamente se detallará el programa oficial del evento, precisando iniciativas, requisitos de conformación de equipos, lugar de rendición de las disciplinas y otros.