Colegio de Dentistas inaugura sistema de video-conferencias para favorecer unidad gremial en todo el pa铆s

Nueva modalidad se implement贸 por primera vez durante la 煤ltima sesi贸n del Consejo Nacional, lo que permiti贸 la participaci贸n activa del presidente del Regional Temuco, doctor Andr茅s Roig.

El Colegio de Cirujano Dentistas inaugur贸 el sistema de video-conferencias para favorecer la acci贸n gremial en todo el territorio nacional. El estreno de esta modalidad se produjo durante la 煤ltima sesi贸n de Consejo Nacional, donde se discuti贸 y aprob贸 la inversi贸n para construir la nueva sede del Regional Temuco, lo que permiti贸 la participaci贸n activa de su presidente, doctor Andr茅s Roig.

Esta iniciativa fue impulsada por la Tesorer铆a Nacional, encabezada por el doctor Luis Felipe Jim茅nez, lo cual permitir谩 fortalecer el trabajo gremial en diversos 谩mbitos. A juicio del doctor Jim茅nez, 鈥渉ay una idea que est谩 detr谩s de este proyecto que es la b煤squeda incesante, por parte de esta directiva, de renovarse, de recurrir a todas las posibilidades que nos dan las nuevas tecnolog铆as para mejorar la acci贸n gremial. Para acercar a la directiva y al Consejo Nacional con los consejos regionales. Y, m谩s a煤n, al Colegio con cada colega, independientemente de donde est茅鈥.

El presidente nacional, doctor Jaime Acu帽a, afirm贸 que 鈥渆l discurso de un colegio nacional, donde no hay colegas con m谩s o menos privilegios por vivir donde vivan, hay que impulsarlo con acciones concretas. Estoy seguro que a partir de esto, que parece un mero recurso tecnol贸gico, trabajaremos mejor con los regionales, llegaremos mejor a los colegas. 脡ste es el sentido pol铆tico de una iniciativa como 茅sta鈥.

Esta tecnolog铆a se ir谩 implementando gradualmente en los Consejos Regionales, para el desarrollo de actividades gremiales de distinto tipo.