Primer Hito del Centenario: Consejo Nacional aprueba inversi贸n para construir sede del Regional Temuco

Nueva casa de los dentistas de Chile era un proyecto anhelado por d茅cadas por los colegas de la zona. Dirigentes nacionales y regionales calificaron la decisi贸n como 鈥渉ist贸rica鈥.

Ubicada en el sector c茅ntrico de la capital de La Araucan铆a, la sede ser谩 emplazada en un terreno de 400 m2 de extensi贸n que ya hab铆an sido comprados, con una construcci贸n de 158 m2. En sus instalaciones, el espacio contar谩 con un sal贸n auditorio con capacidad para 90 personas, sala de conferencias, oficinas administrativas, adem谩s de un quincho para la realizaci贸n de actividades recreativas.

鈥淓s el mejor anuncio para comenzar el a帽o del Centenario, una de esas cosas que le dan sentido a nuestro trabajo como dirigentes. La construcci贸n de esta sede significa un gran avance para los colegas de Temuco y el pa铆s. Es una inversi贸n que beneficiar谩 a toda la comunidad odontol贸gica. Es, en definitiva, una nueva casa para los dentistas de todo Chile鈥, apunt贸 el doctor Jaime Acu帽a, presidente nacional del Colegio.

Cabe destacar que esta decisi贸n es el paso final de un proceso liderado por el presidente regional, doctor Andr茅s Roig, pero que comenz贸 con la gesti贸n de la expresidenta, doctora Anna Mar铆a Botto. Al respecto, la profesional indic贸 鈥渃ontar con los fondos para la ejecuci贸n del proyecto es una noticia que nos debe alegrar a todos 隆por fin tendremos un espacio oficial de reuni贸n! Ha sido un proceso de a帽os y que ha requerido de esfuerzos de distinta 铆ndole para quienes hemos estado, de una u otra forma, involucrados. Con estos logros se compensan los sacrificios familiares que cada dirigencia asume ante la asistencia a reuniones, convenciones y otros鈥.

Por su parte, el actual presidente del Consejo Regional Temuco, doctor Andr茅s Roig afirm贸 sentirse 鈥渕uy orgulloso y emocionado de este nuevo paso, que no ha sido f谩cil ni menos r谩pido. Es una excelente noticia, no s贸lo para quienes pertenecemos al regional, sino que para toda la comunidad odontol贸gica, tanto de Temuco como del resto del pa铆s鈥.

Asimismo, apunt贸 que 鈥減odremos brindar espacio para la ejecuci贸n de reuniones y actividades cient铆ficas como congresos y/o cursos, adem谩s de eventos como el D铆a de la Odontolog铆a y ceremonias de titulaci贸n. El proyecto considera tambi茅n la construcci贸n de un quincho, en torno al cual podremos reunirnos para compartir socialmente e ir profundizando los v铆nculos entre colegas. Estamos muy contentos鈥.

La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte de la colegiatura de Temuco, sobre todo por parte de quienes lo esperaban por a帽os. As铆 lo coment贸 la doctora Leontina Anselme: 鈥淢e parece maravilloso que al fin podamos contar con un espacio de reuni贸n. A mis 87 a帽os he sido testigo de las distintas gestiones que se han hecho para que este proyecto viera la luz. Es fant谩stico poder contar con el respaldo del Consejo Nacional para que todo resulte. Ojal谩 las nuevas generaciones valoren esta tremenda noticia y as铆 se incentiven a participar m谩s activamente del Colegio鈥.

Una vez concretadas las 煤ltimas tramitaciones, se dar谩 inicio a las obras de construcci贸n, las que se ejecutar谩n en el transcurso de 2017.