Estado de avance del Proyecto de Incentivo al Retiro: despachado para su posterior promulgaci贸n

Durante la jornada del pasado jueves 22, se dio cuenta a la C谩mara de Diputados de la aprobaci贸n del Proyecto de Incentivo al Retiro a funcionarios de servicios de salud y establecimientos de car谩cter experimental. Dicha votaci贸n, que arroj贸 21 votos a favor y cero en contra, fue efectuada este mi茅rcoles 21.

鈥淰amos avanzando. Ha sido un a帽o de intenso trabajo con parlamentarios y autoridades de la salud para dar cuenta de la enorme deuda que subsiste con la salud p煤blica del pa铆s, sobre todo en materia de salud bucal y sus profesionales. Esta aprobaci贸n es un gran logro, pero a煤n queda mucho por resolver鈥, reflexion贸 el presidente nacional del Colegio.

Cabe destacar que este proyecto fue ingresado en julio de 2016, luego de las diversas movilizaciones protagonizadas por dentistas y otros profesionales de la salud en el sector p煤blico.

Es importante establecer que, luego de ser despachado el texto debe ser firmado por el Ejecutivo para su promulgaci贸n y posterior publicaci贸n en el Diario Oficial para as铆 convertirse en Ley de la Rep煤blica.

Documento descargable:

.- Oficio de Ley al Ejecutivo