Ceremonia de premiaci贸n de iniciativas impulsadas por el Departamento de Cultura

Durante la tarde聽del pasado viernes 16, y en dependencias de la sede nacional del Colegio, se llev贸 a cabo de la ceremonia de premiaci贸n de los certamenes organizados por el Departamento de Cultura y Recreaci贸n en el transcurso de este a帽o. Se trata del Concurso de Pintura, Fotograf铆a y Escultura, junto con el de Cuento y Poes铆a.

"Como departamento, nos esforzamos en demostrar que el quehacer profesional tambi茅n聽es compatible con el desarrollo de destrezas art铆sticas como la pintura y la literatura, entre otras. Nos llena de orgullo saber que hay muchas y muchos colegas realizando un potente trabajo en esas 谩reas, labor que esperamos se potencie y promueva a trav茅s de estas iniciativas", apunt贸 el consejero nacional encargado de la instancia, doctor Rolando Schulz Vidal.

La ceremonia cont贸 con la presencia de la directiva del Departamento, como asimismo de algunos miembros del Honorable Consejo Nacional. Asimismo,聽asistieron familiares y amistades de las personas galardonadas. "Me parece muy positivo que el Colegio de Dentistas impulse este tipo de iniciativas que rompen con el hermetismo y mec谩nica laboral que tiene la Odontolog铆a. Qu茅 bien que se abra a la comunidad en general, ojal谩 las pr贸ximas oportunidades la participaci贸n mejore", reflexion贸 el Sr. Enrique Marchant D铆az, quien result贸 galardona en dos oportunidades.

En la misma l贸gica, la doctora Ana Garc铆a -quien obtuvo una menci贸n honrosa en pintura- indic贸 que "encuentro que est谩 muy bien que se hagan estas iniciativas. Suelo participar de las actividades del Colegio, por lo que vengo frecuentemente a esta casona y me parece que se ve a煤n m谩s linda con estas exposiciones. Espero se contin煤en haciendo concursos de este tipo y otras actividades que vayan m谩s all谩 de lo profesional".

Premios y menciones honrosas

Antecedido por las palabras del Sr. Cristi谩n Ponce de la Corporaci贸n Letras de Chile, instancia coorganizadora del certamen de cuentos y poes铆a, se procedi贸 a hacer entrega de los premios de acuerdo al siguiente criterio:

Poes铆a

1er lugar: 鈥淭erminal鈥 (Sr. Enrique Marchant D铆az,聽Santiago)
2潞 lugar: 鈥淪opor a Vapor鈥 (Sr. Camilo Quezada Orellana,聽Temuco)
3er lugar: 鈥淧arque Forestal鈥 (Sr. Johny Mendoza,聽Santiago).

Cuento

1er lugar: 鈥淎 solas con la m煤sica鈥 (Sra. 聽Mar铆a Bascu帽谩n Godoy,聽Talcahuano)
2潞 lugar: 鈥淓sas Blancas que andan por ah铆鈥 (Sr. Enrique Marchant D铆az,聽Santiago)
3er lugar: 鈥淟a Gorda鈥 (Sr. Luis Saravia Torres,聽Puerto Montt)

Menciones honrosas

鈥淎mor de Abuelita鈥 (聽Sr. Daniel Delgado Valenzuela,聽Talca)
鈥淓l Apag贸n鈥澛(Ver贸nica Carvajal Allende,聽Santiago)
鈥淟ibre Sucesi贸n鈥 (V铆ctor Carrasco Sandoval,聽Temuco)

Posterior a la entrega de los respectivos reconocimientos y premios, se dio paso聽presentaci贸n de un d煤o en violoncello y flauta. Finalmente, se continu贸 con el reconocimiento a quienes participaron del Concurso de Pintura, Fotograf铆a y Escultura:

Pintura

1陋 menci贸n honrosa: Dra. Tatiana Asenjo.
2陋 menci贸n honrosa: Dra.聽 Ana Garc铆a Fern谩ndez
3陋 menci贸n honrosa: 聽 Dra. Gabriela Silva Barreira

Fotograf铆a

Menci贸n honrosa: Dr. Enrique Torres Ojeda.