Ceremonia de premiación de iniciativas impulsadas por el Departamento de Cultura

Durante la tarde del pasado viernes 16, y en dependencias de la sede nacional del Colegio, se llevó a cabo de la ceremonia de premiación de los certamenes organizados por el Departamento de Cultura y Recreación en el transcurso de este año. Se trata del Concurso de Pintura, Fotografía y Escultura, junto con el de Cuento y Poesía.

"Como departamento, nos esforzamos en demostrar que el quehacer profesional también es compatible con el desarrollo de destrezas artísticas como la pintura y la literatura, entre otras. Nos llena de orgullo saber que hay muchas y muchos colegas realizando un potente trabajo en esas áreas, labor que esperamos se potencie y promueva a través de estas iniciativas", apuntó el consejero nacional encargado de la instancia, doctor Rolando Schulz Vidal.

La ceremonia contó con la presencia de la directiva del Departamento, como asimismo de algunos miembros del Honorable Consejo Nacional. Asimismo, asistieron familiares y amistades de las personas galardonadas. "Me parece muy positivo que el Colegio de Dentistas impulse este tipo de iniciativas que rompen con el hermetismo y mecánica laboral que tiene la Odontología. Qué bien que se abra a la comunidad en general, ojalá las próximas oportunidades la participación mejore", reflexionó el Sr. Enrique Marchant Díaz, quien resultó galardona en dos oportunidades.

En la misma lógica, la doctora Ana García -quien obtuvo una mención honrosa en pintura- indicó que "encuentro que está muy bien que se hagan estas iniciativas. Suelo participar de las actividades del Colegio, por lo que vengo frecuentemente a esta casona y me parece que se ve aún más linda con estas exposiciones. Espero se continúen haciendo concursos de este tipo y otras actividades que vayan más allá de lo profesional".

Premios y menciones honrosas

Antecedido por las palabras del Sr. Cristián Ponce de la Corporación Letras de Chile, instancia coorganizadora del certamen de cuentos y poesía, se procedió a hacer entrega de los premios de acuerdo al siguiente criterio:

Poesía

1er lugar: “Terminal” (Sr. Enrique Marchant Díaz, Santiago)
2º lugar: “Sopor a Vapor” (Sr. Camilo Quezada Orellana, Temuco)
3er lugar: “Parque Forestal” (Sr. Johny Mendoza, Santiago).

Cuento

1er lugar: “A solas con la música” (Sra.  María Bascuñán Godoy, Talcahuano)
2º lugar: “Esas Blancas que andan por ahí” (Sr. Enrique Marchant Díaz, Santiago)
3er lugar: “La Gorda” (Sr. Luis Saravia Torres, Puerto Montt)

Menciones honrosas

“Amor de Abuelita” ( Sr. Daniel Delgado Valenzuela, Talca)
“El Apagón” (Verónica Carvajal Allende, Santiago)
“Libre Sucesión” (Víctor Carrasco Sandoval, Temuco)

Posterior a la entrega de los respectivos reconocimientos y premios, se dio paso presentación de un dúo en violoncello y flauta. Finalmente, se continuó con el reconocimiento a quienes participaron del Concurso de Pintura, Fotografía y Escultura:

Pintura

1ª mención honrosa: Dra. Tatiana Asenjo.
2ª mención honrosa: Dra.  Ana García Fernández
3ª mención honrosa:   Dra. Gabriela Silva Barreira

Fotografía

Mención honrosa: Dr. Enrique Torres Ojeda.