Lineamientos para 2017: conozca los acuerdos de la Convenci贸n Nacional del Colegio

Durante el pasado fin de semana del jueves 17, viernes 18 y s谩bado 19, y en la ciudad de Osorno, se desarroll贸 la Convenci贸n Nacional 2016 del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

En el transcurso de esta instancia que reuni贸 a dirigentes y consejeros nacionales, regionales, adem谩s de聽presidentes capitulares y otras representaciones, junto con reafirmar el car谩cter unitario y nacional del Colegio,se alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.-La Convenci贸n Nacional manifiesta su compromiso con la idea de un Colegio cuya institucionalidad sea de car谩cter nacional y unitaria.

2.-La Convenci贸n plantea al Gobierno y a las pr贸ximas candidaturas presidenciales la necesidad de reformar la institucionalidad del MINSAL con la creaci贸n de la Divisi贸n Odontol贸gica Nacional.

3.-Se aprueba el balance del a帽o 2015.

4.-Se aprueba la propuesta de presupuesto realizada por Tesorer铆a y fija la cuota mensual de los colegiados para el a帽o 2017 en $22.700, la que deber谩 ser implementada por todos los Honorables Consejos Regionales.

5.-Se acuerda presentar en los resultados financieros del ejercicio anterior el comparativo del balance y el estado de resultado respecto al presupuesto aprobado el a帽o anterior.

6.-La Convenci贸n acepta la contrataci贸n de una empresa para determinar los aranceles referenciales odontol贸gicos, de acuerdo a los requerimientos contenidos en el fallo del Tribunal de la Libre Competencia, la que deber谩 entregar sus conclusiones durante el primer trimestre del a帽o 2017.

7.-Se determina crear una comisi贸n cuyo mandato es proponer mejoras de gesti贸n en el Honorable Consejo Nacional, en los honorables consejos regionales y entre ambos estamentos. Esta comisi贸n estar谩 formada por tres integrantes nombrados por la Convenci贸n Nacional y tres por el Honorable Consejo Nacional.

8.-Se aprueba la realizaci贸n de una reuni贸n anual, durante el primer semestre de cada a帽o, con los Presidentes Regionales para discutir asuntos del funcionamiento administrativo del Colegio.

9-Se acuerda incluir en la Convenci贸n 2017 la discusi贸n sobre el futuro de la propiedad de Pirque.

10-Se acuerda trabajar durante el a帽o 2017 en la constituci贸n de los Tribunales de 脡tica en cada Honorable Consejo Regional.

11 -Se acuerda que el plazo final para hacer aportes al trabajo de la Comisi贸n de Reformas de Estatutos expire el 31 de marzo de 2017. 聽La Comisi贸n deber谩 entregar su informe final el 30 de abril de 2017.

12-Se acuerda publicar en el sitio web del Colegio los acuerdos de las sesiones del Honorable Consejo Nacional.

*Acuerdos Convenci贸n Nacional Ordinaria 2016, presentados y ratificados por聽 el H. Consejo Nacional de la Orden en Sesi贸n Ordinaria N掳1339 celebrada el lunes 28 de noviembre de 2016.

Documentos asociados
.- Acuerdos Convenci贸n 2016