Proyecto que modifica leyes 19.664 y 15.076 es despachado para su discusión en Sala

Enmarcado en su segundo trámite constitucional, durante la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada este martes, el Proyecto de Ley que modifica las leyes 19.664 y 15.076 fue aprobado en lo particular. En consecuencia a lo anterior, el Proyecto fue despachado a la Sala de Sesiones del Senado en donde se espera su pronta aprobación para la consiguiente promulgación por parte del Ejecutivo.

"Ha sido un proceso de largo aliento que comenzó con la movilización nacional de dentistas de sector público cuyo objetivo final es que el Estado entienda y asuma a los equipos de salud en toda su integralidad. A eso apuntamos desde el día uno, esperamos prontamente poder anunciar la esperada aprobación del proyecto para que se transforme en Ley", indicó el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acuña.

Finalmente, se recuerda que en el transcurso de las últimas semanas, este iniciativa legislativa contaba con un carácter de urgencia suma. Lo anterior, quiere decir que el Ejecutivo otorga plazos de 15 días para su tramitación, categoría que en el caso de este Proyecto de Ley fue retirada y repuesta en forma sucesiva.