Proyecto que modifica leyes 19.664 y 15.076 es despachado para su discusi贸n en Sala

Enmarcado en su segundo tr谩mite constitucional, durante la sesi贸n de la Comisi贸n de Hacienda celebrada este martes, el Proyecto de Ley que modifica las leyes 19.664 y 15.076 fue aprobado en lo particular. En consecuencia a lo anterior, el Proyecto fue despachado a la Sala de Sesiones del Senado en donde se espera su pronta aprobaci贸n para la consiguiente promulgaci贸n por parte del Ejecutivo.

"Ha sido un proceso de largo aliento que comenz贸 con la movilizaci贸n nacional de dentistas de sector p煤blico cuyo objetivo final es que el Estado entienda y asuma a los equipos de salud en toda su integralidad. A eso apuntamos desde el d铆a uno, esperamos prontamente poder anunciar la esperada aprobaci贸n del proyecto para que se transforme en Ley", indic贸 el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acu帽a.

Finalmente, se recuerda que en el transcurso de las 煤ltimas semanas, este iniciativa legislativa contaba con un car谩cter de urgencia suma. Lo anterior, quiere decir que el Ejecutivo otorga plazos de 15 d铆as para su tramitaci贸n, categor铆a聽que en el caso de este Proyecto de Ley fue retirada y repuesta en forma sucesiva.